Botella numerada de AOVE variedad Manzanota de Mi Olivo./ A.M.
APADRINA VIVE

AOVE variedad Manzanota, un producto gourmet único

Un año más los olivos de variedad Manzanota nos regalan un tesoro único: su exclusivo Aceite de Oliva Virgen Extra. Lo extraordinario de este aceite no es solo su sabor, sino su historia. En Apadrinaunolivo.org hemos recuperado esta variedad casi olvidada, cultivada exclusivamente en los términos de Oliete y Alacón, en la provincia de Teruel. Es la esencia de un territorio, un pedazo de historia que contribuye a difundir y preservar la tradición y la pasión por el olivar.

Origen de la Manzanota

La Manzanota es una variedad autóctona exclusiva. La naturaleza decide cuándo y cuánto. La tierra, el clima y los cuidados que brindamos desde Apadrinaunolivo.org a estos sabios árboles confieren a sus frutos un carácter inconfundible. Gracias a ellos podemos elaborar un Aceite de Oliva Virgen Extra con personalidad propia; y es que el AOVE Manzanota no es un aceite cualquiera. Su producción limitada y su sabor, suave y equilibrado, lo convierten en una de las opciones más apreciadas para quienes buscan algo único.

Este año, debido a la escasa cosecha, solamente ha sido posible producir 95 litros de este aceite. Es por eso que tan solo disponemos de 379 botellas de 250 ml. De este modo, cada una de ellas se convierte en una pieza única, pensada para aquellos que valoran la exclusividad y la calidad.

¡Consigue una de las 379 botellas!

Puro tesoro en cada gota

Al elegir este aceite, no solo estás escogiendo un producto gourmet de calidad superior, sino que también estás apoyando un modelo de agricultura sostenible. Cada una de las 379 botella de Manzanota representa el esfuerzo por conservar los olivares tradicionales y sacar del olvido una variedad que estuvo a punto de desaparecer.

Conoce la características únicas de la Manzanota:

  • Aroma: Presenta una complejidad aromática con notas frutadas a hierbabuena, frutos rojos y flores, complementadas por matices de hinojo y romero.
  • Sabor: Un aceite con una estructura fina y equilibrada, ofreciendo una combinación de frescura y complejidad en el paladar, con un toque dulce y un picor medio agradable.
  • Zona de producción: Oliete, Teruel, España.
  • Periodo de recolección: Semi-manual durante la primera y segunda semana de noviembre.
  • Clima y suelo: Clima mediterráneo caracterizado por inviernos fríos y veranos secos y calurosos, con olivares situados entre 500 y 600 metros de altitud, muchos de ellos en terrazas.

Deja un comentario