Nuestros queridos olivos hunden sus fuertes raíces en el tiempo. Sus ramas han soportado cientos de tormentas y sus hojas han crecido al ritmo de la lluvia y el sol. Como testigos vivos de la historia de nuestra tierra y símbolo de vida, les debemos respeto.
A raíz de las noticias publicadas recientemente en las que se informa del arranque de miles de olivos en nuestro país para la construcción de parques energéticos, desde Apadrinaunolivo.org no podemos más que mostrar nuestro rechazo. Abrazamos el futuro y la apuesta por las energías renovables, pero no a cualquier precio.
Somos una ONG dedicada al cuidado de árboles abandonados durante décadas y hemos demostrado que darles una segunda vida no solo es posible, sino que es más que justo para unos cultivos que durante siglos garantizaron la subsistencia de nuestros antepasados. Consideramos que es un legado valioso que debemos proteger, cuidar y dignificar.
Gracias a quienes lo hacéis posible. Y a quienes no compartís esta visión, os invitamos a conocer de cerca nuestro proyecto. Estamos seguros de que saldréis de Oliete con el convencimiento de que merece la pena apostar por un desarrollo rural verdaderamente sostenible.