Telefónica a través de su programa Voluntarios Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica en colaboración con las Áreas de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y Comunicación, es una de las empresas que apoya el proyecto de apadrinaunolivo.org. Con su ayuda, junto a la del resto de empresas colaboradoras y por supuesto a nuestras madrinas y padrinos, se consigue que esta iniciativa siga adelante día a déa.
El programa de voluntariado corporativo del Grupo Telefónica
Telefónica celebra el Día Internacional del Voluntariado, ofreciendo la posibilidad a sus trabajadores de destinar una jornada laboral completa a fines sociales.
La participación en el programa puede estar realizada por los empleados en activo, jubilados y prejubilados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y que canalicen los valores de la Compañia. Familiares y amigos de los voluntarios también pueden participar en múltiples actividades, de forma que se incrementa el impacto de las acciones.
El programa en Oliete
El programa Voluntarios Telefónica se realizó con la colaboración de la Asociación ATADI www.atadi.es (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con discapacidad Intelectual) y voluntarios del pueblo de Oliete (Teruel).
Jueves, 5 de Octubre
Recibimos en Oliete a los Voluntarios Telefónica, dispuestos a dedicar una jornada de trabajo a nuestro proyecto. En concreto, 30 voluntarios llegaron desde Madrid y Zaragoza para colaborar con las tareas que les teníamos preparadas.
A su llegada, el jueves, los instalamos en las casas rurales de Oliete y en la residencia del Parque Cultural del Río Martín y cenamos en el Restaurante Pesador ricos productos de la tierra.
Viernes, 6 de Octubre
Después de desayunar, y antes de empezar con los trabajos, visitamos el centro de interpretación de la cultura Íbera e hicimos una presentación del proyecto.
Distribuimos los equipos y junto a los chicos de www.atadi.es, los trabajadores y colaboradores de apadrinaunolivo.org, nos pusimos manos a la obra.
Uno de los equipos limpió de basura el Río Martín desde el badén hasta el embalse de Cueva Horadada y el otro equipo se encargó de la reconstrucción de muros de piedra en uno de los olivares del proyecto.
Al finalizar los trabajos, visitamos la almazara triple S de apadrinaunolivo.org e hicimos una cata de nuestro oro líquido, el aceite de www.miolivo.org.
Después de comer nos dirigimos al Balneario de Ariño para disfrutar de sus aguas minero-medicinales, culminando esta jornada de voluntariado.
Un grupo de voluntarios, aprovechando su visita a Oliete, alargó su estancia y se quedó en la localidad durante el fin de semana para disfrutar de su entorno natural.
Alberto Alfonso Pordomingo
Cofundador