Inicio del curso escolar en Oliete

niños escuela oliete

Hoy es uno de esos días que todo el esfuerzo y dedicación realizado por todas las personas que formamos el equipo de apadrinaunolivo.org merece la pena.

Gracias al proyecto de www.apadrinaunolivo.org hemos logrado dar continuidad a la escuela de Oliete aportando 3 alumnos al colegio y evitando así su cierre por falta de alumnos.

Supimos anticiparnos y en la última contratación del proyecto seleccionamos a una persona que además de que cumpliera con los requisitos de la oferta estuviera dispuesto a vivir en Oliete con su familia y así dar vida a la escuela y al pueblo.

Dicho y hecho, Raúl, se incorporó al equipo en junio y desde entonces, él y su familia, forman parte de la gran familia olietana.

Estamos orgullosos de trabajar por nuestro pueblo y ayudar a que Oliete siga vivo.

Trabajamos para recuperar el olivar centenario abandonado, para proteger estos ejemplares para próximas generaciones, generamos empleo para personas en exclusión social y laboral y desarrollo rural sostenible y somos motor de riqueza para Oliete y su comarca.

Gracias a todas las personas que apoyan el proyecto de Apadrinaunolivo.org

 

Alberto Alfonso

Oliete, 7 de septiembre de 2017

 

Equipo Apadrinaunolivo.org

 

9 thoughts on “Inicio del curso escolar en Oliete

  1. Ojalá cundiera el ejemplo para que no se cierren más escuelas en el medio rural. Estoy segura que cada miembro de la nueva familia se encontrará como en casa y el período de adaptación será muy corto.

  2. Fantástico que Oliete conserve su escuela, debemos velar por los niños y jóvenes que no abandonen los pueblos. La tierra es nuestro sustento, luchemos todos juntos poniendo ganas y ayudas, con cada granito de arena podemos conseguir un futuro más sano sostenible y alentador,. Adelante Olietanos,

    1. Gracias Antonia, por tus palabras de aliento.
      Esperamos ser cada vez más luchando juntos. No quiero imaginarme un futuro sin pueblos, ni huerta, ni campo que nos alimente. ¿Quién nos dará de comer entonces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *