Momentum Project

Momentum Project

Momentum Project es una iniciativa de la Fundación BBVA y ESADE, dirigida a promover el emprendimiento social en España con el objetivo de que accedan a un programa que integra formación, asesoramiento y financiación.

¿Qué es Momentum Project?

Es un programa de 5 meses que incluye formación, acompañamiento estratégico, financiación, colaboración, networking, visibilidad… pero sobre todo, es sinónimo de crecimiento.

Objetivos de Momentum Project

  • Identificar y hacer aflorar emprendimientos sociales en España.
  • Apoyar la consolidación y desarrollo de emprendimientos sociales  que aporten soluciones efectivas y escalables para retos sociales y medioambientales.
  • Crear un ecosistema de apoyo para este tipo de emprendimientos.
  • Fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento entre emprendedores, estudiantes y directivos para la co-creación de valor social y medioambiental.
  • Generar conocimiento relacionado con el emprendimiento social.
  • Fomentar la participación de los inversores privados en la financiación de emprendimientos sociales.

Imagen de la Infografia 'Momentum Project'

Nuestra experiencia en Momentum Project 2015

La iniciativa apoyaba a personas que detectaban un problema social y decidían buscar una solución por medio de una iniciativa empresarial.

Tras unos meses de espera, nos comunicaron que estábamos entre las 30 empresas sociales seleccionadas para entrar. Nos citaron para un primer taller en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid, entidad promotora del proyecto, para conocer a nuestros emprendedores y realizar una última selección de los 10 proyectos que finalmente participarían.
______________
Jose Alfredo Martín
Cofundador de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami