Imagen de la entrega del premio GreenWeekend Madrid 2015

GreenWeekend Madrid 2015

GreenWeekend, organizado por el portal de empleo verde Enviroo y con un total de 12 ediciones previas se ha logrado la difusión y empuje de una gran variedad de proyectos sostenibles, gracias a la participación de todos los participantes y las empresas colaboradoras.

El evento reune candidatos, emprendedores y reclutadores del sector ambiental. Con la ayuda de mucho networking, charlas de formación, mentores y un jurado, se desarrollan ideas de emprendedores y se premian las tres mejores de todo el evento.

Un fin de semana para fomentar la cultura del emprendimiento ambiental

Espacio de coworking Utopic_US Madrid, del 12 al 14 de junio de 2015

Este fin de semana Madrid ha sido la capital del emprendimiento verde. Desde el viernes y a lo largo de todo el fin de semana hemos tenido la oportunidad de explicar nuestras ideas y proyectos. Hemos trabajado sobre ellos con ayuda de mentores y ponentes que además nos han ofrecido charlas sobre modelos de negocio y financiación.

Ganadores de Greenweekend Madrid

Se presentaron un total de 14 proyectos y siete de ellos fueron finalistas. Finalmente, nuestro proyecto apadrinaunolivo.org obtuvo el premio a la mejor idea ambiental innovadora y recibiremos una estancia en Bruselas gracias a la beca ofrecida por Finnova en EU Startup Accelerator:

  • Banner de dos meses en I-Ambiente.
  • Proceso de mentorización en materia de sostenibilidad de dos meses de la mano del Instituto de Producción Sostenible.
  • Exponer el proyecto en el próximo congreso, gracias a la Fundación Conama.

Segundo premio: Envirodron, de Borja Terán. Startup tecnológica que utilizará drones para recoger y recopilar datos e imágenes cartográficas en alta resolución que puedan ser útiles a diferentes clientes como empresas de ingeniería ambiental, aseguradoras o asociaciones agrarias.

Tercer premio: Embalaje Cero, de Mario Bamba. Proyecto de supermercado de venta a granel de productos regionales y ecológicos, cuyos envases libres de plásticos serán reutilizables, generando economía circular, pagándose un canon que se devolverá con el retorno del envase a la tienda.

Los tres proyectos finalistas obtendrán:

  • Estancia de seis meses prorrogables en los Smart Lab de Madrid Emprende.
  • Espacio destacado en el escaparate de negocios verdes, difusión y entrevista a través del boletín Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad
  • Premio de 100, 50 y 25 horas de utilización de los vehículos de Car Sharing Respiro.
  • Participación en actividades de CONAMA 2016.

Imagen de los ganadores y el jurado de GreenWeekend Madrid 2015

Proyectos finalistas

Albergue Universal. Plan de integración social en el Ayuntamiento de Lozoya, mediante la realización de diversas actividades deportivas y fomentando el desarrollo local.

Batería B20. Revolucionar el concepto del uso de la bicicleta, transformando la batería eléctrica actual en una capaz de almacenar energía generada para su uso posterior.

iCiudadanos. Instalación de códigos QR en contenedores de basura. El objetivo: establecer otra vía de comunicación entre ciudadanos, Administración y gestores de residuos.

La Central Verde. Plataforma de contratación de profesionales de la sostenibilidad, poniendo en contacto a las empresas demandantes y los potenciales empleados.

Mercado Circulante. Reducción del plástico en los envases distribuidos en supermercados, mediante la venta de productos según cantidades demandadas.
Imagen del grupo de GreenWeekend Madrid 2015

Fascinante fin de semana donde expertos mentores han puesto a prueba, dado la vuelta y testado el proyecto, resultado: ¡ganadores!


apadrinaunolivo.org, un modelo de desarrollo rural sostenible galardonado con más de 15 premios de emprendimiento.

______________
Adrián Martín
Cofundador de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami