Imagen destacada de Presura: la I Feria contra la despoblación

Participamos en Presura: la I Feria contra la despoblación

El pasado fin de semana tuvimos el placer de participar en la primera feria nacional para tratar la problemática de la despoblación en España, Presura, organizada por el espacio de emprendimiento social de Soria ‘El Hueco’.

Gracias a Presura, pudimos participar en el debate de inauguración de la feria, en el que participaron por un lado emprendedores sociales relevantes en materia de despoblación y por otro, instituciones y órganos gubernamentales a los que pudimos expresar la necesidad de colaboración y ayuda o los emprendedores sociales para poner fin a este reto. Además, desde Apadrinaunolivo.org quisimos resaltar la importancia de tomar acción y fomentar la igualdad de condiciones en el entorno rural, especialmente concienciando sobre el papel que este tiene  y la necesidad de recuperar su importancia.

Por otro lado, pudimos conocer otros proyectos con los que poder colaborar y fomentar la acción conjunta para luchar contra la despoblación. Además al disponer de un stand propio conseguimos hablar de Apadrinaunolivo.org a los asistentes a la vez que poner cara a alguno de nuestros padrinos y madrinas que se acercaron a saludarnos.

Presura, resultó todo un logro no sólo por poner sobre la mesa la problemática de la España rural y resaltar casos de éxito en la lucha contra el éxodo, a su vez, otorgaron premios en su programa de emprendimiento social Starters y contó con numerosos medios de comunicación que no quisieron perder detalle de la primera feria contra la despoblación.

¡Muchas gracias a ‘El Hueco’ por contar con nosotros!

Deja un comentario

Bitnami