5º visita al olivar 2017, diferente pero muy enriquecedora

La 5º visita de padrinos y madrinas este 2017 al olivar del pueblo de Oliete se diferenció de las anteriores por conocer el proyecto de la mano de Apadrinaunolivo.org además de tener la experiencia de producir su propio aceite, coincidiendo con el inicio de la época de funcionamiento de la almazara.

Los padrinos y madrinas que nos visitaron este fin de semana disfrutaron plenamente de una de las etapas más fascinantes del olivo: la recolecta. Apoyados por nuestro equipo de agricultores, los padrinos y madrinas trabajaron de manera directa en la recogida de las olivas y pudieron participar en la primera fase de la elaboración del aceite.

Una vez en nuestra almazara tuvieron el privilegio de escuchar la descripción de su funcionamiento, desde la limpieza y separación de las olivas hasta ver cómo eran trituradas y filtradas para producir finalmente nuestro preciado oro líquido virgen extra triple S.

 

 

Por último, de forma muy entretenida, padrinos, madrinas y el equipo de Apadrinaunolivo.org participaron en el llenado y etiquetado de su propio aceite, fruto de sus gigantones de Oliete.

¡Muchas gracias y esperamos veros pronto de nuevo!

Deja un comentario

Bitnami