Participamos en I Congreso Aragonés de Voluntariado en Zaragoza

Apadrinaunolivo.org es más que un proyecto social, solidario y sostenible que busca la recuperación de olivos centenarios abandonados en una población turolense, sino que también somos receptivos con voluntarios que todo el año, de una u otra forma, aportan su gano de arena para que continúe el crecimiento de este proyecto.

Por esta razón, fuimos invitados por el Gobierno de Aragón a participar en el I Congreso Aragonés de Voluntariado que se realizó los días 13 y 14 de diciembre. Decidimos que para tal evento nada mejor que contar con la colaboración de una de nuestras voluntarias, quien compartió información sobre el proyecto en uno de los 15 stands informativos con otras asociaciones e instituciones públicas y privadas. Quisimos hacer hincapié, ofreciendo todo tipo de explicación sobre nuestro voluntariado y las acciones que realizamos en una feria abierta al público y que ha contado con un gran éxito de participación.

El Congreso contó además con ponencias, mesas redondas donde se dieron a conocer experiencias en torno al voluntariado, como un valor añadido para las organizaciones y la sociedad, la importancia del reconocimiento público de la acción voluntaria y estudiar las posibilidades de creación de alianzas entre las nuevas instituciones promotoras del voluntariado en Aragón. Otro de los objetivos de este Congreso ha sido dar sensibilidad social a una labor en la que ya participan más de 35.000 personas en esta comunidad autónoma.

La clausura del congreso estuvo a cargo del director general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván, quién resaltó que “los voluntarios son el patrimonio emocional más importante que tenemos“. Así, bajo el lema “Voluntariado PLUS. Creando puentes“, Zaragoza se convirtió por dos días en la capital del voluntariado para sensibilizar y proyectar la labor social de entidades que trabajan en toda la sociedad aragonesa. Promovido por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Fundación Bancaria Ibercaja, la Fundación Caja Inmaculada, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Fundación Piquer.

¡Muchísimas gracias por contar con nosotros!

Deja un comentario

Bitnami