Alimentaria 2018

La semana del 16 de abril tuvimos la suerte de asistir a la feria más grande del sector de la alimentación en España: ‘Alimentaria’, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y un referente internacional para el sector.

Lo hicimos de la mano de nuestros compañeros de ‘RobinGood’. Han creado una distribuidora de productos con valores sociales entre los que se encuentran cervezas artesanas, agua mineral, chocolate, semillas de sésamo y nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) el primero de categoría ‘Responsable’ del mercado y certificado por la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón.

La feria tuvo una duración de 4 días. Os podemos garantizar que era tan grande, que nos faltó tiempo para recorrer todos los stands.

Nuestros objetivos en la feria

  • Dar a conocer nuestra marca de aceite ‘Mi Olivo’.
  • Descubrir tendencias en sector, siendo el mejor lugar para conocer distintas empresas e iniciar relaciones con ellas.

Sin lugar a dudas, la feria cumplió con nuestras expectativas. Logramos generar una buena acogida de ‘Mi Olivo’ entre el público interesado y nos gustó mucho ver cómo la gente realmente valora apoyar cuestiones sociales mediante algo tan cotidiano como es la compra diaria.

Por contra, el hecho de que entre 8 pabellones de feria sólo el stand de ‘Robin Good’ tratase la alimentación con valores, nos hizo plantearnos preguntas como:

  • ¿Qué pasaría si el sector de la alimentación, promovido por un cambio en la demanda del consumidor (un cambio que ya se está produciendo), decidiera cuidar aspectos sociales como la mejora de la calidad de vida de los agricultores o los cultivos responsables?
  • ¿Qué creéis que sería diferente?

¡Nos vamos con las pilas bien cargadas de energía! Nuestra manera de hacer llegará un día, aunque diste aún de la de los grandes productores, en el que los consumidores y el mercado apremie a aquellos que cuidan de algo que pertenece a todos como es nuestro planeta y nuestra sociedad.


‘Mi Olivo’, Un sueño creado por 2.000 autores, que puedes adquirir en exclusiva en www.miolivo.org
_______________
Equipo de apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami