Imagen Apadrinaunolivo.org Educa

Lanzamos Apadrinaunolivo.org Educa

Desde apadrinaunolivo.org teníamos, desde hace 4 años que lanzamos el proyecto, un sueño por cumplir que al fin hemos hecho realidad: ‘Apadrinaunolivo.org Educa’ para poner solución a la despoblación y a la conservación de nuestros recursos naturales desde la educación en los más pequeños.

Por eso hemos creado un taller de la mano de Plant-for-the-Planet, expertos en metodologías de educación en materia medioambiental, consiguiendo gracias a su programa de “Embajadores por la Justicia Climática” que jóvenes de todo el mundo planten un millón de árboles en cada país.

Plant-for-the-Planet es una entidad de ámbito internacional que apuesta por concienciar a los niños sobre el cambio climático. Bajo el lema “Para de hablar, comienza a plantar”, han conseguido vincular a niños de todo mundo en esta iniciativa, participando como Embajadores por la Justicia Climática en influyentes foros internacionales y llamando la atención de empresas, autoridades, personajes ilustres e instituciones públicas.

La fórmula de Apadrinaunolivo.org Educa

Los más pequeños han de ser capaces de comprender la importancia de  la conservacion y protección del patrimonio natural así cómo de nuestro medio ambiente. Para, gracias a ellos, atajar la actual crisis climática y las devastadoras consecuencias de la despoblación de las áreas rurales que estamos viviendo.

El taller está dividido en tres jornadas:

  1. Medioambiental, donde tomaran conciencia del efecto de sus acciones en el planeta y podrán bautizar un olivo que será plantado en el olivar “Educa” de apadrinaunolivo.org y al que podrán dar seguimiento de su crecimiento desde la App ‘Mi Olivo’.
  2. Orientada al consumo responsable donde pasarán el día en el pueblo de Oliete (Teruel) conociendo la labor de recuperación del olivar abandonado junto a agricultores, visitando su olivo y la almazara Triple S de apadrinaunolivo.org,  comprenderán la importancia de ser responsables a la hora de comprar un producto de proximidad, ecológico y de calidad.
  3. Acción social. Una vez al año, se reunirá a todos los niños y niñas, para trazar un plan de acción, sobre una problemática social o medioambiental que ellos elijan.

Finalizado el taller los alumnos se convertirán en Embajadores por la Justicia Climática por parte de Plant-for-the-Planet y Guardianes del Territorio por parte de apadrinaunolivo.org.

Este año el objetivo es lograr que 300 alumnos y alumnas de Teruel participen en estos talleres Educa apadrinaunolivo.org gratuitos para el alumno gracias a la financiación del proyecto por parte de las ayudas LEADER de Cooperación y que posteriormente se extenderá por toda España.

Si quieres más información o unirte a los Guardianes del Territorio escríbenos a [email protected]
_______________
Celia de la Hoz Sacasa
Responsable de comunicación y marketing de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami