Imagen destacada del artículo Ambientalia

Ambientalia 2018

Este fin de semana del 25 al 27 de mayo hemos asistido por tercera vez a la feria ‘Ambientalia’ en la localidad turolense de la ribera del Jiloca.

Por primera vez, su organización, Institución Ferial de Calamocha, decidió trasladar la feria al parque municipal. Brillante y hermosa idea ya que la jornada estuvo repleta de habitantes del entorno, patos y cisnes, pobladores del lago redondo y concéntrico a los puestos, que nos alegraron el día con su observación, sus baños y sus peripecias.

Cabe destacar la celebración de la IX Edición del Curso de Ornitología Práctica de las Tierras del Jiloca y Gallocanta de la Universidad de Teruel que se desarrolló con interesantes conferencias y multitud de actividades.

‘Ambientalia’, feria dedicada al medio ambiente, ornitología y vida saludable

Feria Ambientalia. Parque Municipal de Calamocha.
12 de mayo de 2018, de 10 a 21 h.

Con un sol espectacular desde primera hora de la mañana y hasta que el tiempo nos lo permitió casi terminada la tarde, pudimos observar, colocados en hilera alrededor del hermoso lago, los puestos de los fabricantes y distribuidores de productos ecológicos, reciclados, artesanía, vehículos libres de emisiones, energías renovables, ecoturismo, deportes de naturaleza, medicina natural, asociacionismo, cosmética natural e higiene, y charlas de alimentación saludable, demostraciones, conferencias…etc.

Un atractivo programa pensado para que participara público de todas las edades y de forma gratuita. Acompañado de música relajante, afluencia tranquila, momentos entrañables, invitación a paella a los puestos y cooperación entre la gente que exponía sus productos.

En los puestos colindantes al nuestro encontrábamos:

  • Voluntarias de Cáritas Calamocha, con productos artesanales de calidad suprema, manualidades y ropa reutilizada lavada con ozono.
  • Artesanía Quimera, mezcla de la acuarela y lo virtual, de la calle Miguel de Cervantes de Teruel, mostrándonos distintos formatos de reciclaje, bisutería, moda, accesorios y decoración, impregnados siempre con la acuarela digitalizada.

Imagen del artículo Ambientalia

También encontramos a Merche, una de nuestras madrinas, pertenece a la asociación EcoYundar de Andorra (Teruel) en donde promueven la mejora del medio rural. Con ella compartimos pan con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) el primero de categoría ‘Responsable’ del mercado y certificado por la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón, junto con nuestras olivas mientras charlamos y nos pusimos al día de las novedades de apadrinaunolivo.org.

El buenísimo pan procedía de Paseo de San Roque de Calamocha, artesanal de Rosa María Gallego, que después también nos visitó en nuestro puesto y compró nuestro aceite.

La mejor impresión del día, fueron las idas y venidas de los niños y niñas, que se quedaron tan entusiasmados con nuestro aceite que repitieron en su degustación unas 7 u 8 veces a lo largo de toda la jornada. ¡Les encantó!

Llegadas las cinco y media de la tarde, el tiempo anunció tempestad. Empezó a levantarse el aire y a mover las jaimas de los puestos. La temperatura bajó unos cinco grados. Sin dejar las conversaciones en el mismo tono que a lo largo del día, fuimos recogiendo poco a poco. Acercando los coches al puesto por caminos muy estrechos. Cargando las cajas. Poco a poco comenzó a llover. Y antes de irnos, nos despedimos con abrazos de aquellas personas tan cercanas.


‘Mi Olivo’, Un sueño creado por 2.000 autores, que puedes adquirir en exclusiva en www.miolivo.org
_______________
Pilar Romeo
apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami