Imagen destacada del artículo Presura. Reunión primavera 2018

Presura. Reunión primavera 2018

Presura es la feria nacional para tratar la problemática de la despoblación en España, organizada por el espacio de emprendimiento social de Soria El Hueco. Es el punto de encuentro entre los territorios despoblados y las personas con espíritu emprendedor que quieren dejar de vivir en el entorno urbano y poner en marcha una idea de negocio y un proyecto de vida en el medio rural.

Ya tuvimos la oportunidad de participar en el debate de inauguración de la feria.

IV Reunión de primavera sobre emprendimiento social, finanzas sociales y despoblación en Europa

El Hueco – Soria, 9 y 10 de mayo de 2018.

Comenzamos la segunda jornada de primavera dedicada a conocer casos de éxito a lo largo de España y Europa. En la reunión intervinieron responsables de administraciones públicas, de Brandeburgo, Laponia y Eslovaquia.

Imagen del grupo de Presura. Reunión primavera 2018

El objetivo era fomentar la cooperación interregional a fin de mejorar la efectividad de las políticas regionales para apoyar activamente:

  • Visibilidad.
  • Incubación.
  • Aceleración.

Todo ello para los emprendedores sociales en Áreas Escasamente Pobladas, como conductores de la competitividad regional y del crecimiento inclusivo. Entre los que destacamos:

  • Mostrar experiencias de éxito en el ámbito del emprendimiento en las regiones más despobladas de Europa.
  • Contribuir al desarrollo de un mercado de finanzas sociales en Europa. Facilitando a empresas sociales, acceso a inversión y financiación reembolsable.
  • Mostrar ejemplos de nuevas políticas (herramientas, programas y fondos), para la financiación e inversión en empresas sociales en España y en Europa.
  • Facilitar el networking entre los diferentes actores del mercado de las finanzas sociales en Europa.

Imagen de Viky del el proyecto la exclusivaNos encontramos con Viky del proyecto ‘la exclusiva’

Siempre es un placer participar de las acciones promovidas por nuestros amigos sorianos de El Hueco. Tuvimos ocasión de conocer proyectos, instituciones e iniciativas de ámbito nacional e internacional.

Allí tuvimos ocasión también de comentar las conclusiones del programa de Laponias Conectadas y dar a conocer Apadrinaunolivo.org.

Imagen de apadrinaunolivo en Presura. Reunión primavera 2018

Si tú también te interesas por el emprendimiento social o la problemática de la despoblación no puedes perderte la próxima convocatoria de la Reunión de Primavera, si no puedes esperar nosotros ya tenemos reservada la agenda para la Feria de Presura cita obligada donde os esperamos.

_______________

Sira Plana
Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami