Imagen destacada del artículo Buscamos “Guardianes del Territorio”

¡Buscamos “Guardianes del Territorio”!

Hace unos días, escribimos un artículo en el Blog sobre el lanzamiento de Apadrinaunolivo.org Educa, cumpliendo un sueño pendiente desde que comenzamos el proyecto: Poner solución a la despoblación y a la conservación de nuestros recursos naturales desde la educación en los más pequeños. ¡Buscamos  “Guardianes del Territorio”!

Sabéis que nos gusta el trabajo colaborativo y las alianzas de valor, por ello hemos decidido iniciar esta aventura de la mano de Plant-for-the-Planet, ¿su misión?

  1. Educar en materia medioambiental.
  2. Hacer que los jóvenes de todo el mundo planten un millón de árboles en cada país.

¿A que es genial? Gracias a este tándem, hemos creado una serie de talleres gratuitos que convierten a las niñas y niños en “Guardianes del Territorio” e incluso en “Embajadores de la Justicia Climática”.

Los primeros “Guardianes del Territorio”

¿Eres una escuela y quieres educar y concienciar en materia ambiental y solidaria? Apúntate a los Talleres Apadrinaunolivo.org Educa. Además el taller no tendrá coste, ya que es una actividad financiada por las ayudas LEADER de Cooperación.

1a. Jornada -Medioambiental-

Estrenamos el taller con la primera jornada dedicada al ámbito medioambiental. Finalizado el taller los alumnos se convertirán en “Embajadores de la Justicia Climática” por parte de Plant-for-the-Planet y “Guardianes del Territorio” por parte de Apadrinaunolivo.org.

Temario de la jornada

  1. Toman conciencia del efecto de sus acciones en el planeta.
  2. Bautizan un olivo que será plantado en el olivar “Educa” de Apadrinaunolivo.org.
  3. Seguimiento del crecimiento del olivo a través de la App ‘Mi Olivo’.

Durante la jornada pudieron aprender qué son los gases de efecto invernadero y la importancia de los árboles mientras que jugaban a identificar cuáles son los desequilibrios entre los distintos continentes y cuales son los que mayores emisiones de gases efecto invernadero realizan.

  • Tomaron conciencia de la importancia de sus acciones del día a día
  • Su papel protagonista como “Guardianes del Territorio”
  • Esbozaron acciones para mejorar su comunidad.

Buscamos “Guardianes del Territorio” y “Embajadores de la Justicia Climática” Clic para tuitear

Pueblos donde ya tenemos “Guardianes del Territorio”

Imagen de “Guardianes del Territorio” de AlacónC.R.A Muniesa – Alacón (Teruel). Miércoles, 16 de mayo de 2018 de 9.30h a 13h

Imagen de “Guardianes del Territorio” de OlieteC.R.A Muniesa – Oliete (Teruel). Miércoles, 23 de mayo de 2018 de 9.30h a 13h

Imagen de “Guardianes del Territorio” de Muniesa (cursos: 4º, 5º y 6º)C.R.A Muniesa – Muniesa (Teruel). Jueves, 24 de mayo de 2018 de 9.30h a 12.45h (cursos: 4º, 5º y 6º)

Imagen de “Guardianes del Territorio” de Muniesa (cursos: 1º, 2º y 3º)C.R.A Muniesa – Muniesa (Teruel). Viernes, 25 de mayo de 2018 de 9.30h a 12.45h (cursos: 1º, 2º y 3º)

Pronto nos veremos en la siguiente jornada, dedicada al – Consumo Responsable – donde aprovecharán para conocer nuestra labor:

  • Recuperación del olivar.
  • Conocerán a los agricultores.
  • Visitaran la Almazara 4’s.
  • Aprenderán la importancia de ser responsables en su consumo, dando prioridad a los productos de proximidad, ecológicos y de calidad.

Por último, una vez al año se hará una tercera jornada que reunirá a todos los “Embajadores de la Justicia Climática” y “Guardianes del Territorio” seleccionados en los Talleres Apadrinaunolivo.org Educa, para lograr trazar un Plan de Acción sobre una problemática social o medioambiental que ellos elijan. Llegados a este punto, las niñas y niños pasan del aprendizaje a la acción y darán un ejemplo al mundo del gran potencial que tienen.

Nuestro objetivo este año es lograr impartir estos talleres gratuitos a 300 niñas y niños de la Comarca y que posteriormente se extenderá por toda España.

Si quieres unirte y crear en tu escuela “Guardianes del Territorio” escríbenos a [email protected]
______________
Equipo de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami