Imagen destacada del artículo: Los premios de Medioambiente

Presentes en los Premios de Medio Ambiente

Asistimos a la entrega de los Premios de Medio Ambiente en las localidades de Madrid y Zaragoza coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que este año se celebra bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la entidad coordinadora de la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa.

Estos premios, reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. Introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Apadrinaunolivo.org finalista de los premios

05 de junio de 2018, Sede del Ministerio de Agricultura en Madrid

Su Majestad el Rey ha presidido la entrega de premios , 11 expertos en sostenibilidad y empresa han sido el jurado de la convocatoria de la edición 2017-2018 de los premios.

Imagen de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

78 Candidatos para cuatro categorías

Todas las empresas podían optar a la categoría especial “Empresa y Biodiversidad” a través de cualquiera de las cuatro categorías principales:

  • Gestión para el desarrollo sostenible.
  • Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible.
  • Proceso para el desarrollo sostenible.
  • Cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible.

12 empresas españolas han sido premiadas por su compromiso con el desarrollo sostenible y su comportamiento ambiental.

Las empresas galardonadas accederán a la final europea. Competiran con el resto de empresas ganadoras en otros estados miembros de la Unión Europea y países candidatos. Los ganadores de esta final se darán a conocer el 14 de noviembre en Viena (Austria).

Durante los premios, tanto la ministra como el monarca agradecieron a los candidatos su participación, su compromiso y apuesta por trabajar por el Medio Ambiente y el equilibrio entre desarrollo empresarial y la protección de nuestro medio.

Premio Medio Ambiente Aragón

5 de junio de 2018 a las 12h. Sala Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Aragón celebró un acto  en el 20 aniversario de los Premios Medio Ambiente Aragón, presentado por Eduardo Lolumo, meteorólogo de Aragón TV y presidido por Francisco Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón, y Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Tras una presentación sobre el cambio climático y el medio ambiente se realizó un reconocimiento a todos los premiados durante estas dos décadas relatando las razones por las que se entregaron estos premios cada año.

En sus intervenciones, el Presidente de Gobierno de Aragón y el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad destacaron los logros en materia ambiental de Aragón, y las cinco estrategias aragonesas “Horizonte 2030” para la sostenibilidad contra el Cambio Climático, que nacen con la finalidad de ser “el fundamento de la sostenibilidad ambiental en Aragón” y comprenden (cada una de ellas en distintas fases de elaboración):

  • El cambio climático.
  • La biodiversidad y la red natura 2000.
  • La educación ambiental.
  • El plan forestal.
  • El plan de residuos.

También se habló sobre el diseño de políticas públicas y estrategias transversales que integran la innovación y la sostenibilidad y que incorporan como eje vertical la lucha contra la despoblación, objetivo directo de Apadrinaunolivo.org.

Así mismo destacaron el esfuerzo que desde el Gobierno de Aragón se realiza para el fomento de la economía circular en el sector agroalimentario aragonés.

Se concluyó el acto con la actuación musical del grupo aragonés TAKO, participante en el CD “Natural de Aragón, un canto a la naturaleza”, grabado en 2006 junto con Bunbury, Carmen París, Nacho Serrano, Javier Ojeda, Volador, Joaquín Cardiel, El Polaco, Digital Analog Band, Gabriel Sopeña, Nacho Estévez “El Niño” y Ángel Pestime, entre otros, y editado por el Gobierno de Aragón con la participación del Departamento de Medio Ambiente, y que en la décima edición de este mismo premio recayó “ex aequo” sobre estos músicos aragoneses.

Al finalizar, obsequiamos al Presidente del Gobierno de Aragón y al Consejero de Desarrollo Rural con dos botellas de nuestro aceite de oliva virgen extra Responsable Mi Olivo de la almazara “Triple S” de Apadrinaunolivo.org, pincelándoles brevemente el proyecto Apadrinaunolivo.org.

Imagen de los Premios Medio Ambiente Aragón

La encargada de protocolo del Presidente Lambán nos informó que ella tenía apadrinado uno de nuestros olivos, así que le hemos remitido una misiva a su gabinete para proponer que Javier Lambán y Joaquín Olona apadrinen también un olivo cada uno, para ayudar activamente contra la despoblación rural.

______________
Equipo de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami