Imagen del artículo Desayuno saludable

Desayuno saludable

Los más pequeños han de ser capaces de comprender la importancia de  la conservación y protección del patrimonio natural así como de nuestro medio ambiente. Para, gracias a ellos, atajar la actual crisis climática y las devastadoras consecuencias de la despoblación de las áreas rurales que estamos viviendo.

Con esta idea realizamos una actividad, incluida dentro del proyecto PIVA (Proyecto de Impulso de la Vida Activa), organizada por la profesora Esther Blasco Comín que contó con el apoyo de apadrinaunolivo.org en el marco de las actividades del programa ‘apadrinaunolivo.org Educa’ para poner solución a la despoblación y a la conservación de nuestros recursos naturales desde la educación en los más pequeños siendo en este caso el formato de unas charlas donde informamos sobre apadrinaunolivo.org y la vida en los pueblos.

Colegio Público Cortes de Aragón de Zaragoza

Miércoles 6 de Febrero de 2019, alumnos en el centro 588

Para esta actividad se impartieron charlas didácticas a los alumnos de quinto y sexto de primaria con información para concienciar en temas como:

  • El cambio climático
  • La vida en los pueblos
  • El consumo responsable
  • La despoblación
  • La labor de recuperación del olivar que realizamos desde apadrinaunolivo.org.

Imagen de la charla del desayuno saludable

El almuerzo consistió en fruta proporcionada por el Plan de Consumo de Frutas que realiza el Gobierno de Aragón junto con ‘Mi Olivo’, el primer Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de categoría ‘Responsable’ del mercado y certificado por la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón y el pan de la panaderia Villanueva de Oliete.

Desayuno saludable

Como final de la actividad para los más pequeños de 3 a 5 años optamos por hacerles dibujar un olivo que pintaron y se leyó un cuento sobre el olivo.

Desayuno saludable. Dibujo olivo

Participar en actividades educativas relacionadas con la promoción de una alimentación sano y equilibrada contribuye a adquirir hábitos y rutinas saludables.

Estamos encantados de la buena acogida que ha tenido la actividad, esperamos tener pronto una nueva escuela donde aportar nuestro granito de arena. Si quieres disfrutar y ver como fue todo, no te pierdas este domingo 24 a las 11.10h el programa Cosas de Clase de Aragon TV.


¿Eres una escuela y quieres educar y concienciar en materia ambiental y solidaria? Apúntate a los Talleres apadrinaunolivo.org Educa. Además el taller no tendrá coste, ya que es una actividad financiada por las ayudas LEADER de Cooperación.
______________

Jaime Grimaldo
Responsable del Proyecto EDUCA de apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami