FITUR, feria internacional de turismo

FITUR, feria internacional de turismo

El gran evento internacional del turismo que organiza IFEMA sirve como plataforma para desarrollar estrategias de futuro teniendo en cuenta los cambios en la demanda de los consumidores. Hablamos de un escaparate único donde ofrecer multitud de destinos y opciones viajeras y una oportunidad para todos los que deseen viajar y explorar otros países donde podrán escoger entre una enorme diversidad de experiencias en muy diversos lugares.

apadrinaunolivo.org en Fitur

A pesar de que el proyecto no se concibió como una experiencia turística, ya sois más de 1.000 personas al año los que os acercáis hasta Oliete, un pueblo en la comarca de Andorra Sierra de Arcos del profundo Teruel, a disfrutar de una escapada en la mayoría de los casos desde el mundanal ruido de la ciudad.

Hablamos de una visita que se organiza con mucho cariño, para nosotros es un orgullo, pero especialmente porque nos pareció una preciosa herramienta de transparencia.

¡No dejáis de sorprendernos! Nunca pensamos que tantos llegaríais creando además una ambiente estupendo como en las mejores familias. Por esto y por todo lo demás muchas gracias a los que nos habéis visitado y a los que nos sonrojáis repitiendo una y otra vez.

Además de tener las puertas abiertas los 365 días del año para que podáis ser testigos del trabajo realizado, programamos jornadas de fin de semana para todos los sentidos.

A lo largo del año puedes no sólo conocer el olivar y tus olivos sino también los otros protagonistas de esta historia, nuestro equipo, disfrutar de una almuerzo con olor a campo y un buen chorro de aceite sobre pan de pueblo, al tiempo que descubres los atractivos turísticos de la villa amurallada de Oliete como la Sima de San Pedro, el Parque Cultural del Río  Martín, los poblados íberos o el embalse de cueva Foradada y el Congosto.

Durante tu estancia podrás vivir la experiencia de unos días en un pueblo, relacionarte con su gente, conectar con nuestras raíces y ver como gracias al apadrinamiento de un olivo contribuyes a generar empleo fijando población mientras mantenemos un recurso natural de valor incalculable.

Parece que sin saberlo, hemos creado una experiencia turística. Será por eso, y por formar parte del proyecto “Teruel Siente” nos invitaron a formar parte de una feria internacional tan importante como Fitur. Por supuesto, como no, en el espacio de Aragón, de Teruel Siente y de las mesas de coloquio Mindfulnes Travel.

“Teruel Siente”, proyecto de turismo sostenible protagonista en Fitur

Fitur, stand de Aragón. Jueves 24 de enero de 2019, 11.30h.

La presentación del se realizó bajo el lema que lo hizo nacer: Compartir para competir. En la presentación estuvieron las empresas el Albergue de Aliaga, T-Guio Abriendo Puertas de Villarroya de los Pinares, el Casal de Nicolás en Fortanete, así como apadrinaunolivo.org de Oliete que participamos en las jornadas formativas del Premio Teruel Siente.

FITUR. Stand 'Teruel Siente'FITUR. Stand Teruel Siente

El proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Teruel (DPT), cobra este año una relevancia y protagonismo en Fitur como territorio responsable que ya ha sido reconocido en diversos foros internacionales y en el seno de Naciones Unidas, con su adhesión al Pacto Mundial, instrumento de la ONU para el compromiso de transformar el mercado global potenciando el desarrollo sostenible y el compromiso en la consecución de los llamados 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mesas de coloquio Mildfulnes Travel

Fitur, pabellón 10. 26 y 27 de enero de 2019,  11:30h

En este espacio se concentraron y presentaron durante dos días las tendencias nacionales e internacionales que aglutinan el turismo consciente y transformador: una nueva forma de hacer turismo que mejora tanto la vida del turista como la vida del destino y de sus gentes.

El turismo mindful va más allá del turismo slow y del turismo responsable y busca el lujo en la sostenibilidad integral, en la conexión entre lo material y lo espiritual, en el camino hacia la innovación sin abandonar la tradición.

Sábado 26. 16,30 Turismo Responsable
Modera: José María de Juan-Vicepresidente de Mindful Travel Destinations

Intervienen:
Sira Plana Marín (Apadrina un Olivo-Teruel)
Ricardo Tomás – Slow Driving Aragón
Enrique Tendero – Central de Reservas Sierra de Guadarrama
Raquel Alloza – Albergue de Aliaga – Astroturismo – Teruel
Elena Rubio – Coordinadora del Centro de Innovación Turística Villa San Roque (Sierra Norte de Madrid)

Domingo 27. 11,30 Estilos de vida sostenible y turismo mindful
Modera: José María de Juan–Vicepresidente de Mindful Travel Destinations

Intervienen:
Alberto Alfonso – Apadrina un olivo Teruel
Paloma G. López – The Circular Project – Moda sostenible
Daniela Pavlova – Gerente de SANNAS-Red Española de Empresas por el Triple Balance
Bárbara Rasso – Biocracia

En FITUR con Javier Lambán  FITUR. Sira Plana con Javier Lambán actual presidente de la Diputación General de Aragón.

Gracias por invitarnos y ofrecernos la ocasión de coincidir y conocer gente estupenda, descubrir lo mucho que merece la pena lo que nos queda por recorrer de Aragón practicando slowdriving por sus carreteras para disfrutar no sólo del destino sino también del recorrido (www.slowdrivingaragon.com)

Si estás pensando de este año no pasa, echa un vistazo a las fechas que hemos programado y reserva la tuya. ¡Te esperamos en Oliete!


Te puede interesar:
El proyecto Teruel Siente se presentará el jueves en el stand de Aragón. La Comarca

apadrinaunolivo.org, un modelo de desarrollo rural sostenible galardonado con más de 15 premios de emprendimiento.
______________
Sira Plana
Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami