imagen artículo II Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

II Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y en colaboración con Laboral Kutxa (Cooperativa de Crédito), entregó el II Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales a las iniciativas emprendedoras de carácter social.

Este galardón se entrega a entidades comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador aplicando enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

En su primera edición, fuimos premiados como Mejor Proyecto de Emprendimiento Social de Aragón 2018 junto a Pensumo, una app centrada en el ahorro personal del ciudadano basado en sus compras y actividades diarias, como mejor empresa social.

apadrinaunolivo.org muy presente en la gala de los premios

Sala Luis Galve – Auditorio de Zaragoza, 14 de marzo de 2019

El acto contó con la participación del presidente de Aragón, Javier Lambán, Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón y de Iñigo Ucín, presidente de la Corporación Mondragón, grupo cooperativo con más de 50 años de historia y referente mundial del trabajo en cooperación, como invitado de honor.

Nos invitaron a colaborar con la organización guiando la gala y compartiendo nuestra experiencia como ganadores de la anterior edición. Un reto y un privilegio que aceptamos con valentía como no podía ser de otra manera.

Premio Emprendimiento Social

Senderos de Teja, con el proyecto “Envejece en tu Pueblo”. Empresa social para mantener los pueblos vivos de forma sostenible. 
Formado por jóvenes de diferentes partes de España (y algunos del extranjero), su iniciativa ayuda a los cuatro pueblos de la Jacetania zaragozana (Mianos, Artieda, Sigüés y Salvatierra de Esca) a que los mayores no abandonen sus pueblos mejorando la calidad de vida y generando trabajo en el territorio.

Este premio se otorga a la iniciativa de emprendimiento social, que persigue beneficios sociales, planteando ideas innovadoras y sostenibles para cambiar un campo de acción o contribuir a resolver un reto social o medioambiental, y producir impacto a nivel regional.

Como mejor emprendimiento social han sido elegidas como finalistas:

  • Neuroactive. Empresa especializada en mejorar la capacidad cognitiva de las personas.
  • Seniors en Red. Asociación sin ánimo de lucro que surge como consecuencia del emprendimiento social de un grupo de personas mayores de 55 años, provenientes de distintos ámbitos profesionales.

Premio Empresa Social

Mapiser. Empresa de inserción social, cuyo objetivo es capacitar a personas con dificultades para su incorporación en el mercado laboral ordinario.

Este premio se otorga a la organización innovadora que persigue efectuar cambios sociales, que cuenta con un modelo de negocio sólido y viable y un plan para lograr la sostenibilidad, que aplica métodos y prácticas empresariales para generar impacto a nivel regional.

Como mejor empresa social han sido elegidas como finalistas:

  • Carinsertas. Empresa de inserción de Cáritas que tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social.
  • Chocolates Artesanos Isabel. Empresa de nuestro pueblo cercano Alcorisa que elabora chocolates certificados por Agricultura ecológica y Comercio justo.
  • Diversis Corporación. Empresa con más de 20 años de experiencia integrando personas en el mundo laboral y trabajando por la diversidad en empresas socialmente responsables.
  • Horno de Pan de Crisálida. Surgido con el objetivo de ayudar a la integración de personas con discapacidad intelectual.
  • Kairós. Entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos para responder a las necesidades sociales, formativas y laborales de personas de cualquier edad, procedencia o realidad.
    ______________
    Sira Plana
    apadrinaunolivo.org

 

 

Deja un comentario

Bitnami