Imagen destacada del I Premio Aragonés al Emprendimiento Social

I Premio Aragonés de Emprendimiento Social

La primera edición I Premio Aragonés al Emprendimiento Social  para identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador con enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

Este premio está impulsado por el departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento y otorgado con la colaboración de Laboral Kutxa.

apadrinaunolivo.org, mejor emprendimiento social

Universidad de Zaragoza, jueves 1 de marzo de 2018.

En el acto de entrega participaron los responsables de varias empresas sociales destacadas a nivel nacional e internacional. Se establecieron dos categorías de premios:

A.- Proyecto de Emprendimiento Social
Premio a la iniciativa de emprendimiento social, que persigue beneficios sociales, que plantee ideas innovadoras y sostenibles que pueden cambiar un campo de acción o contribuir a resolver un reto social o medioambiental, y producir impacto a nivel regional.

B.- Empresa Social Consolidada
Premio a la organización innovadora que persigue efectuar cambios sociales, que cuenta con un modelo de negocio sólido y viable y un plan para lograr la sostenibilidad, que aplica métodos y prácticas empresariales para generar impacto a nivel regional.

Nuestro proyecto apadrinaunolivo.org fue galardonado como Mejor Proyecto de Emprendimiento Social de Aragón 2018 ¡un sueño hecho realidad!

Para nosotros un reconocimiento al trabajo de todo nuestro equipo de trabajadores y voluntarios. Una motivación más para seguir trabajando duro junto al apoyo de patrocinadores y padrinos que son el alma impulsora de nuestro proyecto.

Otros ganadores y finalistas

Hemos compartido con orgullo la primera edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social con otros dos grandes ganadores:

Pensumo fue nombrada como la mejor Empresa Social Consolidada. Se trata de una empresa innovadora zaragozana, que busca aumentar la pensión personal a través del consumo y el comportamiento sostenible.

Senderos de Teja, le otorgaron un accésit en nuestra misma categoría. Proyecto amigo de apadrinaunolivo.org que, como nosotros, trabaja para mantener los pueblos vivos de forma sostenible. Realizan actuaciones adaptadas a las particularidades de cada territorio.

Otros ocho finalistas que queremos que conozcais:

  • Ebrobizi. Servicio de movilidad en bicicleta eléctrica.
  • Flip&Flip. Marca de accesorios de moda creados a partir de materiales huérfanos generados en las empresas.
  • Lener. Empresa de soluciones energéticas
  • Mayores Sonrisas. Centro de día y encuentro para mayores de 60 años
  • Mental Page, centrada en aglutinar herramientas online para el desarrollo personal.
  • Prevengo. Plan de innovación educativa.
  • Sensovida. Solución avanzada de tele-asistencia, que ofrece a los familiares del usuario información en tiempo real.
  • Social&Care. Plataforma de inteligencia artificial, que detecta situaciones de riesgo para el usuario.

Imagen de los galardonados en el I Premio Aragonés al Emprendimiento SocialActo de entrega del I Premio Aragonés de Emprendimiento Social.

¡Enhorabuena a los diez finalistas aragonesespor el trabajo y el reconocimiento. Junto a nosotros compartieron ese momento tan emocionante y comparten la ilusión de mejorar el mundo de una forma diferente.


apadrinaunolivo.org, un modelo de desarrollo rural sostenible galardonado con más de 15 premios de emprendimiento.
______________
Sira Plana
apadrinaunolivo.org

3 Comments

  • Julia Ferrer Quiros

    abril 4, 2018 at 6:28 pm

    Enhorabuena , me alegro que el trabajo que haceis tenga recompensa y se os reconozca todo lo posible.
    Y espero que este galardon sea para daros mas motivacion si cabe y podais seguir adelante con este proyecto tan ilusionante .
    Un fuerte abrazo

    Responder

Deja un comentario

Bitnami