¿Es posible combatir la crisis climática desde nuestra alimentación?

Elegir lo que compras en el Supermercado, puede ayudar contra la crisis del cambio climático. Clic para tuitear

Algo que parece muy fácil, pero que olvidamos cuando estamos en el Supermercado y tenemos que decidir lo que compramos. Sabemos que hay cierta confusión al respecto y no nos paramos a pensar las consecuencias que los alimentos que elegimos tienen para nuestra salud y para el medio ambiente.  

Por eso, nos hemos unido con Agrocultívate en el proyecto “Alimentación saludable contra el cambio climático”, para celebrar una serie de talleres en diferentes pueblos de Aragón en los que buscamos enseñar cómo la naturaleza actúa regulando los gases de efecto invernadero.

En Aragón el sector agroganadero es el segundo sector que más emisiones de gases de efecto invernadero emite a la atmósfera, por este motivo, hemos unido fuerzas con Agrocultívate para concienciar a la población y ofrecer posibles soluciones actuales, reales y viables.

Cada día recibimos información trágica sobre la crisis del cambio climático y nosotros, como consumidores, no nos damos cuenta del poder que tenemos. Con estos talleres buscamos concienciar del problema y, sobre todo, mostrar las soluciones que están a nuestro alcance. 

Elige siempre productos orgánicos.

Los alimentos orgánicos son aquellos que se producen de manera natural, es decir, no se usan fertilizantes químicos ni insecticidas. Eligiendo productos orgánicos ya estás ayudando a poner tu granito de arena contra la crisis climática, ya que el sistema de producción orgánico, como el que tenemos en Apadrinaunolivo.org, tiene bajas emisiones de GEI. 

Compra productos de temporada

Sabemos que no hay nada mejor que ponerse manos a la obra para asimilar un aprendizaje. Por eso, en nuestros talleres ponemos en práctica todo lo aprendido en el huerto que tenemos en el Pantano de Cueva Foradada.

Cuando trabajas un huerto, puedes entender la importancia del consumo estacional de productos de temporada que también mitigan la emisión de gases de efecto invernadero. 

¿Cuáles son los productos de temporada?

Nos encanta la web soydetemporada.es, donde te van mostrando los productos de temporada de cada mes.

 

Hoy día, en la agricultura convencional se ha perdido totalmente la relación con la naturaleza. Se ha roto el equilibrio natural entre las plantas, el suelo y las condiciones atmosféricas. La necesidad de súper producción ha hecho que se rompa este equilibrio, teniendo que recurrir a productos químicos. Lo que conduce a desequilibrios en las plantas y, por consiguiente, en las personas, que se derivan en alergias e intolerancias, cada vez más frecuentes en la población.

Desde Apadrinaunolivo.org nos encanta poder formar parte de estas iniciativas siguiendo con nuestro compromiso con la custodia del territorio y el medio ambiente.


Gracias al apoyo de empresas que creen en una forma diferente de hacer las cosas basada en la sostenibilidad social y medioambiental, el proyecto es una realidad. Y seguimos creciendo ¿Quieres ser una de ellas? Escríbenos a [email protected]
______________
Equipo de Apadrinaunolivo.org

 

Deja un comentario

Bitnami