Agroexperiencia en Oliete

Como ya os contamos hace un tiempo, desde Apadrinaunolivo.org participamos en el Mercado Agroecológico y local del Norte de Teruel, que se celebra  todos los terceros jueves de cada mes en Andorra, Teruel.

Un mercado donde puedes comprar directamente a productores y productoras ecológicos y sostenibles preservando así nuestro patrimonio agroalimentario.

Como apoyo a este bonita iniciativa, se lanzó el proyecto de Agroexperiencias, una oportunidad para visitar los pueblos y conocer de primera mano el producto y el trabajo de los emprendedores agroalimentarios integrantes del mercado.

El pasado 26 de enero fue el turno de Apadrinaunolivo.org y se organizó una Agroexperiencia en Oliete. Fue una jornada estupenda donde varios productores del Mercado, así como otras personas interesadas, vinieron a conocer nuestro pueblo y nuestro proyecto.

Visitamos uno de nuestros campos recuperados y nuestro molino donde Carlos, nuestro maestro de almazara, pudo explicarles todo el proceso de producción de nuestro aceite.

Tuvimos la suerte de que nos acompañaron durante esta visita varios agricultores socios de la almazara, quienes explicaron su experiencia como socios y cómo han podido volver a trabajar en sus campos gracias a que Apadrinaunolivo.org abrió su almazara y ahora hay un molino en el pueblo donde llevar sus olivas.

También hicimos una degustación de nuestro aceite con pan del pueblo y, gracias a La Ojinegra, que siempre nos deleita con sabrosas recetas de productos del mercado, pudimos saborear un delicioso bizcocho con nuestro AOVE, azafrán de Teruel La Carrasca, harina de espelta de la Sierra de Albarracín, huevos ecológicos La Brizna, y nueces de Mival Agraria. Si os suena bien y queréis hacerlo en casa ¡aquí tenéis la receta!

Os dejamos algunas fotos del día y agradecemos a Pon Aragón en tu mesa por este tipo de actividades que ayudan a dar a conocer el producto local agroalimentario del medio rural Turolense.

______________
Natalia Bermúdez y Jaime Grimaldo
Equipo de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami