Recetario Apadrinaunolivo.org

Muchos de nuestros padrinos y madrinas ya estáis recibiendo los 2 litros de aceite de vuestros olivos recuperados, así que, entre que tenéis aceite en casa y que ahora tenemos más tiempo «libre»… ¡Queremos proponeros un reto! Elaborar entre todos un Recetario con el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de Apadrinaunolivo.org.

Puedes elaborar tu receta con el aceite de tu recompensa o con nuestro aceite ‘Mi Olivo’ y, no importa si requiere de mas o menos elaboración, lo importante es que uses nuestro aceite.

Pero no os vamos a dejar solos en este reto… ¡El equipo de Apadrinaunolivo.org también va a subir sus recetas! Así podréis ir conociendo quién está detrás del proyecto y aprender nuevas recetas de las manos de nuestros «chefs».

Recuerda subir tu receta a las redes sociales con el hashtag #YoCocinoMiOlivo para que podamos verla.

El recetario de la cuarentena

Subiendo tu receta con nuestro AOVE  puedes participar en el concurso que han lanzado Cocineros de Aragón en Facebook donde la condición es que al menos 1 de los ingredientes que utilices esté dentro del grupo de “Aragón Alimentos Comparte El Secreto”.

¡Estamos deseando ver qué se os ocurre!


Hacemos todos los trabajos del olivar bajo el manual de la Red Aragonesa de Custodia del Territorio –de la cual formamos parte– garantizando un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) libre de elementos nocivos para la salud y certificado por la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón ¡100% sabor original!

El primero de categoría ‘Responsable’

  • Solidario: Creado gracias a las aportaciones de los padrinos de Apadrinaunolivo.org y vendido sin ánimo de lucro, con el fin de incrementar nuestro impacto social y medioambiental.
  • Social: Genera empleo y bienestar en agricultores locales e incluye en el proceso de recuperación a personas con discapacidad.  Vías de desarrollo sostenible en áreas rurales en vías de desaparición frenando el éxodo rural.
  • Sostenible: La recuperación del olivar genera un impacto positivo en la conservación del medio y la biodiversidad de la zona. No necesitamos sellos ecológicos que nos avalen, nacemos orgánicos y sostenibles, está escrito en nuestro ADN.
  • Saludable: Con todas las propiedades que el AOVE posee y son beneficiosas para la salud, antioxidantes, vitaminas, todo un cúmulo de aspectos que nos hacen sentir bien.

Un sueño creado por más de 4.000 autores, que puedes adquirir en www.miolivo.org.

Deja un comentario

Bitnami