Olivos y Estrellas

Este verano se presenta un poco diferente, pero nosotros seguimso disfrutando de la naturaleza y sus regalos. Por eso hemos preparado junto a El Monasterio de El Olivar, una bonita actividad para la noche del 19 de Agosto de 2020.

El cielo nocturno es un regalo de la Tierra y desde el pueblo, donde la contaminación lumínica de las ciudades queda tan lejos, es un puro espectáculo.

Te invitamos a parar y dedicar una noche a contemplar el cielo para ver los planetas, estrellas y galaxias. Podremos distinguir, con ayuda del guía, las constelaciones principales, con sus estrellas singulares, su significado mitológico y tradicional, y relacionarlas con los más modernos conocimientos de la astrofísica.

Fotografiando el cielo

El padre Fernando es un gran aficionado a la fotografía nocturna, así que, si te gusta la fotografía, es un momento ideal para aprender algunas técnicas para fotografiar el cielo estrellado y hacer fotos tan espectaculares como estas.

Ver más fotos.

¿Dónde?

El Monasterio de Santa María de El Olivar, en el Norte de Teruel, comparte con toda la provincia una excelente calidad de cielo que lo convierte en el lugar perfecto para observar y disfrutar del firmamento.

El Plan:

18:30h – El Lugar: Visita a Santa María de El Olivar . Conjunto arquitectónico Santa María de El Olivar. Ver fotos.

20:00h- La Tradición: Canto de los gozos de la Virgen del Olivar y canto de la Salve.  Templo principal.

21:00h- La Refacción: cena a la brasa bajo las estrellas,  Plaza de Monasterio.

22:00h: La inmensidad: Observación guida del cielo nocturno. La noche estrellada: planetas, constelaciones, estrellas y una gran galaxia. Visión con prismáticos (traer de casa) y / o telescopios. Fotografías con la inmensidad. Plaza del Monasterio

00:00h: Salida de Marte. Brindis final bajo las estrellas. Los que lo desean pueden quedarse a contemplar y charlar.

Precio: 15€, niños: 7,5€

Apúntate en [email protected]

Alojamiento (opcional): Si quieres vivir la experiencia completa, puedes alojarte en el Monasterio. Haz tu reserva aquí.

La actividad se celebrará cumpliendo todas las medidas de prevención y protocolo de seguridad frente al Covid-19.

Concurso de Fotografía

Con motivo del Día Internacional de la Fotografía que, precisamente coincide con nuestra actividad, hemos querido organizar un Concurso de Fotografía en Instagram.

Participa y podrás ganar una plaza para ti y un acompañante en la actividad y una noche de alojamiento en nuestra Casa del Padrino.

Aquí tejamos las Bases Legales del Concurso:

TEMA:

Como sabéis tenemos triple impacto: social, medioambiental o de desarrollo rural. Puede estar relacionado con los olivos, con la naturaleza, con nuestra parte más social, con la repoblación o con lo que para ti signifique Apadrina un olivo.

CÓMO PARTICIPAR: 

Debes ser seguidor en Instagram de nuestra cuenta @adoptaunolivo y de @monasterioelolivar.

Sube tu foto a  tu perfil personal en Instagram entre el 30/07/2020 hasta el 13/08/2020 con el hashtag #FotoApadrinaUnOlivo y mencionando a @adoptaunolivo y a @monasterioelolivar.

Tu cuenta debe ser pública para que podamos ver la foto.

Los participantes asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen y ceden los derechos de reproducción y comunicación de sus fotografías, con el fin de que Apadrinaunolivo.org pueda usarlas en cualquiera de los canales necesarios, aefectos de comunicación y divulgación.

PREMIO:
Asistencia de el ganador más otra persona al evento que hemos organizado junto al Monasterio de El Olivar de visionado de estrellas nocturno y alojamiento del 19 al 20 de agosto de 2020 en nuestra Casa de El Padrino.

El ganador deberá disfrutar de su premio en los días indicados. No será canjeable ni por dinero ni por otros premios, y es personal e intransferible.

GANADOR:

El ganador se elegirá mediante sorteo entre todos los participantes que cumplan los requisitos de las bases legales.

El 14/08/2020 anunciaremos el ganador en nuestra cuenta de Instagram publicando la foto ganadora y mencionando su usuario de Instagram. Debe ser el ganador quién se ponga en contacto con Apadrinaunolivo.org para canejar su premio.

Deja un comentario

Bitnami