Donde está tu olivo, está tu casa

Este verano hemos podido inaugurar ¡La Casa del Padrino! Una casa para que todas nuestras madrinas y padrinos puedan venir a visitar su olivo siempre que quieran y puedan alojarse en uno de los enclaves más bonitos de Oliete: El Embalse de Cueva de Foradada.

Imagen destacada de Embalse de Cueva ForadadaLa Casa del Padrino

Como ya os contamos, la Confederación Hidrográfica del Ebro nos cedió el uso de dos viviendas ubicadas en el embalse de Cueva Foradada, un enclave privilegiado de Oliete. Después de realizar los trabajos de reforma gracias a Leroy Merlin y dotar la cocina de vida con los electrodomésticos cedidos por Balay, decidimos que una de las casas sea para el uso y disfrute nuestras madrinas y padrinos.

Hemos estado trabajando todo el año para refomarla y que estuviese lista este verano para poder recibiros.

¡Bienvenidos a esta, vuestra casa!

 

Es una vivienda de una planta que consta de dos habitaciones, salón con chimenea, cocina, un cuarto de baño y un patio trasero, que todavía tiene los corrales y parideras dónde antiguamente se guardaban los animales.

El Embalse de Cueva de Foradada

No podíamos ofreceros un sitio mejor para daros la Bienvenida a Oliete. La Casa del Padrino se encuentra a la entrada del Embalse de Cueva de Foradada, junto a la desembocadura del Río Seco, dentro del entorno natural del Parque Cultural del Río Martín (declarado en 1998 Patrimonio Mundial dentro del conjunto de Arte Rupestre del Arco mediterráneo de la Península) perteneciente a la Red Natura 2000.

La ribera del río es ideal para un tranquilo paseo disfrutando del sonido del agua y de las vistas de la Sierra de los Moros. En la montaña encontramos un Santuario Solar primitivo junto con unas pinturas rupestres de un chamán que parece invocar al sol.

¿Qué ver en Oliete?

Si te estás preguntando qué más puedes ver, además de tu olivo, en Oliete, te aseguramos que te sorprenderás con todas las posibilidades que nuestro pequeño pueblo tiene para ofrecerte.

Oliete es una antigua villa que todavía conserva los tres arcos de entrada de su antigua muralla. Al pasar estos arcos, descubrirás un bonito entramado de calles estrechas y empinadas, herencia de su pasado morisco.

Si te gusta la historia, te alegrará saber que Oliete cuenta con yacimientos de dos poblados íberos:  El Palomar y El Cabezo de San Pedro de los Griegos, declarados ‘Bien de Interés Cultural’. Este destacado patrimonio ibérico ha convertido a Oliete en la sede del Centro de Interpretación de la Cultura Ibérica, dentro del territorio del Parque Cultural del Río Martín al que pertenece, adscrito al proyecto de la Ruta de los íberos del Bajo Aragón.

Si todo esto te parece poco, puedes completar la visita con la Sima de San Pedro, una espectacular hendidura, considerada única en Europa por su geología, refugio de biodiversidad con un valor ecológico excepcional y un paraíso para los ornitólogos.

Imagen destacada de la Sima de San Pedro

Estos son solo algunos de los tesoros que esconde Oliete. Si quieres venir a vernos y que te ayudemos a descubrir todos sus secretos, te animamos a que eches un vistazo a nuestros paquetes de actividades que hemos preparado en nuestro nuestro proyecto APADRINA AVENTURA.

¿Cómo reservar en La Casa del Padrino?

Sabemos que tras leer todas las maravillas de Oliete, estarás deseando venir a disfrutar de tu casa y darle un abrazo a tu olivo. Todas las madrinas y todos los padrinos pueden venir a alojarse en La Casa del Padrino, siempre y cuándo haya disponibilidad. Si quieres hacer una reserva en La Casa del Padrino, escríbenos a [email protected] y te indicaremos los días disponibles y requisitos para confirmar tu reserva.

¡Os esperamos en Oliete!

2 Comments

Deja un comentario

Bitnami