Conversaciones bajo mi olivo: REALE SEGUROS

Os traemos una nueva ronda de «Conversaciones bajo mi olivo», nuestra forma de dar visibilidad a todas esas entidades que colaboran con nosotros, que creen en el proyecto y en otras formas de hacer las cosas. Hoy hablamos con Reale Seguros y os contamos cómo han pensado en nosotros en su estrategia de RSE.

Nos hace especial ilusión la colaboración a la que hemos llegado con ellos porque vamos a llevar a cabo dos acciones importantes:

  • Compensar parte de su huella de carbono de 2018 (200 toneladas en concreto), a través de la recuperación de un olivar de 434 olivos.
  • Crear dos puestos a media jornada femeninos rurales.

Con motivo de esta colaboración, hemos querido invitar a la sombra de nuestro olivo a Pilar Suárez – Inclán, Directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, colaboradores de nuestro proyecto.

 

 

 

¿Cómo conocisteis Apadrinaunolivo.org?

Había recibido varias botellas de aceite por diferentes vías, pero con más profundidad conocí el proyecto a través de un mediador de seguros de Aragón que también es colaborador vuestro y apasionado del proyecto

¿Cuál es el mayor atractivo que encuentras en el proyecto?

El proyecto me parece atractivo en sí, es decir, todo me parece atractivo. Me parece un proyecto 360º desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

El fin en sí de recuperación del olivo y el modo de hacerlo, como generador de empleo y recuperación de la España vacía.

Gracias al acuerdo empleamos a 2 mujeres a media jornada en Oliete, ¿Por qué creéis que es importante apoyar el papel de la mujer en el mundo rural?

Es importante seguir apoyando a la mujer en el mundo laboral para una sociedad más rica y diversa, y en el caso del entorno rural especialmente. Su papel emprendedor y familiar creo que pueden servir para transformar este entorno y facilitar su desarrollo.

La colaboración implica la mitigación de 200.000 kg de Co2 gracias a la recuperación de 434 olivos, ¿cuál crees que es el valor diferencial de hacerlo con Apadrinaunolivo.org?

El valor diferencial para mí, es la apuesta por el territorio  y la proximidad local. Está muy bien recuperar bosques y selvas a muchos kilómetros y puede resultar más económico, pero creo que hay que estar pendiente y cuidar el entorno en el que vivimos y ayudar a que sea sostenible.

El covid y el teletrabajo han abierto nuevas posibilidades de deslocalizar a las personas y los puestos de trabajo. ¿Crees que podemos estar asistiendo a una oportunidad de oro para los pueblos de España?

Me parece realmente una oportunidad. Ahora que parece que la tecnología nos permite trabajar desde cualquier lugar, sin duda la gente prefiere hacerlo desde entornos más amables como lo es el rural. Lo que tenemos que ser capaces es que no sean simples lugares de trabajo, sino volver a desarrollar vida económica y social alrededor de ellos.

¿Cómo habéis abordado el teletrabajo desde REALE durante el confinamiento?

Desde el punto de visto tecnológico, sin ningún problema. Hemos tenido desde el primer momento, incluso antes del confinamiento la facilidad y seguridad de teletrabajar desde casa sin ningún problema. Por ponerle un inconveniente, creo que al tener el acceso a las herramientas desde casa, nunca ves el momento de terminar.

Por otro lado, nosotros en aras de estar cerca de nuestros clientes, tenemos oficinas físicas en toda España.

Pienso que el ideal es combinar los dos modelos, pues me da mucha tristeza pensar que perdamos el contacto humano. Tendremos que saber cuándo utilizar el teletrabajo y cuando se hace necesario el contacto humano.

 

Deja un comentario

Bitnami