APADRINA VIVE

El reto de la vivienda en los pueblos

La población está menguando y esto es una realidad en casi todos los municipios de la provincia. Te contamos esos motivos de este decrecimiento.

OLIVOS

Apadrinar un olivo para frenar la subida del precio del aceite

Activar los olivares centenarios como medio para disponer de una mayor producción de aceite de oliva virgen extra y cuidar el patrimonio natural. 

OLIVOS

Agricultura regenerativa en el olivar recuperado

Sobre el suelo se sostiene la humanidad, de ahí que en las últimas décadas queramos sobreexplotar a la tierra, con una agricultura intensiva, para consumir productos fuera de temporada sin respetar sus ritmos o simplemente …

APADRINA EDUCA

Un día en Oliete desde una perspectiva de Erasmus Rural

Vicente, Pedro, Javier, Francesca y Riccardo lejos de estar entre playas y fiestas han decido este verano descubrir Apadrinaunolivo.org y Oliete. Han venido durante unos meses a formar parte del equipo por nuestra participación en …

Astroturismo Teruel
APADRINA VIVE

Una experiencia celestial

Volvemos a compartir contigo la noche más mágica del año, una visita entre estrellas y olivares en el Monasterio del Olivar.

OLIVOS

La labranza en los olivares centenarios

La labranza, una de las actividades que juega un papel fundamental en la preservación y la calidad del aceite de oliva.

MADRINAS Y PADRINOS

Detrás de la botella de madrinas y padrinos 2022

Cada año la botella de madrinas y padrinos se convierte en un símbolo y obra de arte que sumar al proyecto de Apadrinaunolivo.org.

OLIVOS

Nace Apadrinhaumaoliveira.org en Portugal

En el Día Mundial del Medio Ambiente nos hace muy felices compartir que emprendemos un nuevo proyecto en Portugal, Apadrinhaumaoliveira.org.

OLIVOS

Para cuando llueva

Porque apadrinando un olivo abandonado mitigas los efectos de la sequía, ayudas a que haya menos incendios y preparas el campo.

OLIVOS

La flor del olivo

La floración del olivo es el momento más importante en el ciclo de este árbol. Entra al blog para saber más sobre ella.

1234541