El Olivo Félix Rodríguez de la Fuente

El Olivo Félix Rodríguez de la Fuente

El Olivo ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ adopta el nombre del naturalista y divulgador ambientalista que en 2015 se convirtió en Padrino de Honor de apadrinaunolivo.org por su gran labor en la conservación, estudio y difusión de la naturaleza, pero especialmente por ser fuente de inspiración para tantos que ahora seguimos sus pasos.

enArbolar, Grandes Árboles para la Vida (BIGTREES4LIFE)

Proyecto LIFE+ de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fué Promovido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y cofinanciado por el instrumento financiero LIFE+ de la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA que trata, que trata de.

enArbolar desarrollaba una serie de acciones de comunicación, sensibilización e información elevando el grado de concienciación de la sociedad española respecto a la importancia de los árboles singulares y bosques maduros de la Red Natura 2000 como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores sostenibles de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental.

También advertía de las amenazas para su conservación y reforzaba la necesidad de impulsar medidas legales efectivas de protección, al haber desaparecido más del 80% de los árboles singulares a lo largo del último siglo en nuestro país.

El Olivo ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ fué además uno de los 50 “árboles testigo” con los que la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente evaluó el grado de mejora que el arbolado monumental estaba experimentando


Acto de presentación del proyecto LIFE+ enArbolar, Grandes Árboles para la Vida (LIFE11 INF/ES/000672). Celebrado el día 31 de enero de 2013 en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid.

Podríamos estar todo el día listando motivos por los cuales hemos llevado a cabo esta acción, pero especialmente nos gustaría resaltar su gran labor en la conservación, estudio y difusión de la naturaleza, su pasión, esa que a tantos nos ha llegado a través de sus imágenes y esa inconfundible voz.

Para todo interesado en conocer el árbol es el número 634, os esperamos en Oliete.
______________
Equipo apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami