Imagen del cartel del II RSEncuentro 2015

II RSEncuentro 2015

Recientemente apadrinaunolivo.org ha estado presente uno de los mejores eventos del año en materia de Responsabilidad Social Corporativa, concretamente el II RSEncuentro 2015. La temática del encuentro nos venia como anillo al dedo: Gestión de la diversidad.

RSEncuentro

Nace el pasado año 2014 con el objetivo de convertirse en “el Encuentro” anual de todas las personas con un interés profundo en la ética empresarial y la responsabilidad social, desde todas las dimensiones posibles.

Caixa Forum (Madrid), 15 de Septiembre de 2015

Promovido gracias a la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones, Fondo Social Europeo, Fundación Cajamurcia,Banco Mare Nostrum y gracias a la colaboración especial de la Obra Social “la Caixa”.

Este año la temática del evento fue la gestión de la diversidad y la construcción de entornos profesionales igualitarios, sanos, felices y alineados con organizaciones que trabajen por el bien común:

  • La gestión de la diversidad parte de que cada persona sea capaz de reconocer la diferencia en un marco de respeto y afecto, valorando las capacidades y potencialidades del ser diverso que cada persona es.
  • Una nueva forma de entender la EMPRESA del siglo XXI. Implica la gestión de la diversidad alineada con la visión, misión y estrategia de responsabilidad social de las organizaciones, sin que quede relegada a un departamento estanco o a puras acciones de filantropía.
RSEncuentro: COnocerse COmpartir COnvivir COoperar COcrear. Clic para tuitear

#TuVozRSE

Se establecieron dos modalidades de participación para presentar ideas, reflexiones y proyectos relacionados con la responsabilidad social y la gestión de la diversidad,:

  • Las micro ponencias. Ideas y posicionamientos innovadores en Gestión de la Diversidad y RSE.
  • Los micro proyectos. Iniciativas, herramientas y buenas prácticas que se estén desarrollando en distintas organizaciones. Conocer proyectos de emprendimiento que contemplen la gestión de la diversidad e inclusión.

Las propuestas fueron publicadas en la web del RSEncuentro. Fueron seleccionadas a través de un sistema de votación público, donde las más votadas aseguraban su presencia con espacio propio.

La fórmula bajo la cual fuimos partícipes fue la micro ponéncia. Queremos compartirla con vosotros. Fue espontáneamente grabada por un integrante del público que amablemente nos ha cedido. ¡Esperamos que la disfrutéis!


______________
Jose Alfredo Martín
Cofundador de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami