Imagen destacada de los Premios Hueco Starter

Premios de El Hueco Starter

El Hueco Starter, patrocinado entre otras entidades por BBVA, es el concurso de los emprendedores con  ideas de negocio o emprendimientos sociales que contribuyan a la repoblación de las zonas escasamente pobladas de España.

La convocatoria del certamen ha reunido a un grupo de emprendedores que han competido en tres categorías: Mejor Emprendimiento Social para Castilla y León, Mejor Emprendimiento Social para Soria y Mejor Emprendimiento Social para Zonas Despobladas.

Ha sido una edición en la que, por primera vez, solo concursaban emprendimientos del tercer sector. Once proyectos se presentaron ante el jurado del certamen, que tenía la responsabilidad de decidir quién se llevaba el premio principal en cada categoría.

Finalmente, tres iniciativas que plantean soluciones a problemas acuciantes como el paro, el abandono de las zonas rurales y la falta de buenas prácticas para cuidar el medio ambiente, han resultado ganadoras de esta edición.

Nuestro proyecto se hizo con el premio al Mejor Emprendimiento Social para Zonas Despobladas.

Mejor Emprendimiento Social para Castilla y León: Cooperativa Entrevecinos Servicios Integrales. Entidad que da apoyo y asesoramiento a las personas mayores de 45 años que están viviendo una situación de paro.

Mejor Emprendimiento Social para Soria: Reciclaje Selectivo de Plástico. Crea y comercializa productos reciclados para dar una nueva vida a este material.

Imagen de los galardonados a los Premios Hueco Starter


apadrinaunolivo.org, un modelo de desarrollo rural sostenible galardonado con más de 15 premios de emprendimiento.
______________
Sira Plana
Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami