Programa LIBERA: Nos unimos a SEO BirdLife y Ecoembes

SEO Bird Life y Ecoembes colaboran con Apadrinaunolivo.org mediante las ayudas de apadrinamiento de su programa LIBERA.

El objetivo de este programa es la promoción y el apoyo de acciones destinadas a la mejora de la calidad ambiental de nuestros entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.

En Apadrinaunolivo.org presentamos al programa LIBERA la recuperación medio ambiental del poblado Íbero del Palomar en Oliete, donde hay aproximadamente 50 olivos centenarios de entre 300 y 500 años de antigüedad abandonados. Se sitúa dentro del entorno natural del parque cultural del río martín considerado como ZEPA, es decir, zona de especial protección de las aves, y perteneciente a la red Natura 2000.

A través de este programa y gracias al apoyo del Parque Cultural del Río Martín y la Diputación de Teruel, hemos firmado un acuerdo de custodia por el que nos encargaremos desde Apadrinaunolivo.org a recuperar este ecosistema.

La recuperación consistirá en podar y sanar el olivar, reconstruir los muros de piedra y limpiar y desbrozar el suelo, con el objetivo de que luzcan como se merecen en uno de los lugares más visitados del Parque Cultural y de gran valor tanto medio ambiental como cultural. Para ello contaremos también con los voluntarios del proyecto y de la fundación Atadi.

Gracias SEO Birdlife y Ecoembes por contar con Apadrinaunolivo.org, donde seguimos trabajando para recuperar el olivar centenario, protegiéndolo y conservándolo para próximas generaciones, dando a la vez oportunidades de empleo social a personas en exclusión socio-laboral, generando así desarrollo rural sostenible.

2 Comments

Deja un comentario

Bitnami