Madrid Ventura Café

Si algo hemos aprendido en estos años emprendiendo es a compartir aquello que hacemos con el objetivo de inspirar a la sociedad y a cualquier oyente que se preste.

Tras haber logrado el pase a la final del Madrid Ventura Café el pasado mes de octubre, la semana pasada, después de 5 meses de espera, llegó el momento de enfrentarnos a la competición.

Madrid Ventura Café es un evento creado hace 4 años para proporcionar un entorno de construcción de relaciones de confianza e intercambio de información entre emprendedores, empresas e inversores.

La metodología consiste en reunir a 3 startups para que contaran su proyecto en un ambiente informal mientras el público disfrutaba de un afterwork.

Cada una de las startups contaban su proyecto en un tiempo de 5 min cada una, ante la presencia de un jurado que posteriormente en la ronda de preguntas podrían a prueba los emprendimientos.

Junto a nosotros se encontraban dos empresas con amplio reconocimiento y recorrido:

  • Insulclock.El primer y único dispositivo del mundo para diabéticos que monitoriza cuándo, cuánta y de qué tipo de insulina se ha inyectado, haciéndole llegar los resultados directamente a su médico.  
  • Keepiz.Servicios de consigna de bultos a través de Keepers, es decir,  tiendas, hoteles o cafeterías que tienen un espacio seguro para guardar maletas y demás bultos.

Tras presentar apadrinaunolivo.org, defendimos las preguntas del jurado y escuchamos a los otros dos proyectos.

Sabíamos que la competición iba a estar muy reñida así que tras compartir buenos momentos, nos tocó dar la mano a Insulclock como vencedores de esta edición de Madrid Venture Café.

Muy felices por nuestros compañeros de Insulclock con quienes además compartimos espacio de trabajo en Madrid.

Les deseamos toda la suerte del mundo en el inminente inicio de la comercialización de su dispositivo, el cual estamos segurísimos va a cambiar la vida de miles de diabéticos en todo el mundo.

Desde aquí agradecer a los organizadores de Madrid Venture Café por su pasión para generar conexiones de manera plenamente altruista durante estos 4 años.


apadrinaunolivo.org, un modelo de desarrollo rural sostenible galardonado con más de 15 premios de emprendimiento.
______________
Jose Alfredo Martín
Cofundador de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami