Un día con Deloitte

Un día con Deloitte

La dirección de Deloitte Noreste seleccionó el proyecto de apadrinaunolivo.org como entidad social en su reunión de equipo. Deloitte es la mayor firma española  bajo la cual miles de profesionales organizados en firmas independientes colaboran para ofrecer servicios profesionales.

Finca de la Boella, Tarragona. 20 de septiembre de 2018

Durante la mañana, una vez que concluyeron sus reuniones de trabajo, Sira Plana, nuestra co-fundadora, se dirigió a la audiencia para explicarles qué es apadrinaunolivo.org y que fines perseguimos.

Después de la comida empezaron las actividades, todas ellas relacionadas con nuestro proyecto. Se trataba de cuatro talleres experienciales por donde tenían que pasar todos los grupos en los que se dividieron. Cada grupo iba acumulando puntos para ser el grupo ganador y con ello, más olivos conseguían recuperar de nuestro proyecto.

Zona sensorial

Gracias a Juan Baseda de Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón quien les enseñó a catar un aceite y a saber distinguir los defectos del aceite. Además de degustar varias variedades de empeltre, arbequina y picual, los asistentes probaron las olivas de Aragón.

Deloitte. Zona sensorial

Zona Nendo Dango

Los participantes hicieron bolitas con barro y semillas para restaurar suelos infértiles. Estas bolitas han sido cedidas a nuestro proyecto para depositarlas en suelos erosionados de olivares abandonados.

Zona arqueológica

Los equipos de Deloitte se acercaron a los iberos y a su cultura. Aprendieron las técnicas que se utilizan en los yacimientos para analizar y extraer los restos de nuestros antepasados los iberos.

Zona segways

Para finalizar y como actividad más de ocio, los equipos pasaron con segways por los olivos de la finca.

Una vez concluidas estas actividades, se nombró al equipo ganador, y sumando la puntuación obtenida por todos los equipos, se decidió que Deloitte apadrinaría 52 olivos del proyecto de apadrinaunolivo.org.

¡Pasamos una jornada de lo más interesante! Lo mejor de todo, tenemos ya 52 nuevos olivos con sus madrinas y padrinos, el mejor equipo de Deloitte.


Gracias al apoyo de empresas colaboradoras que creen en una forma diferente de hacer las cosas de manera sostenible, social y medioambiental el proyecto es una realidad. Y seguimos creciendo, ¿Quieres ser una de ellas? Escríbenos a [email protected]
______________
Alberto Alfonso
Cofundador Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami