Imagen del artículo Eroski nos premia como el producto Aragonés más innovador del año.

Eroski nos premia como el producto Aragonés más innovador del año.

El pasado sábado 5 de Octubre, Eroski celebró por todo lo alto en Zaragoza su ya popular Feria de Producto Local coincidiendo este año  con su 50 aniversario.

En esta octava edición, tuvimos el privilegio de ser galardonados como el producto aragonés más innovador EROSKI CONTIGO de manos de la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, María del Carmen Herrarte, gracias al proyecto conjunto que desarrollamos para recuperar 1.000 olivos centenarios abandonados en Oliete mediante la comercialización en sus tiendas de 5.000 litros de una edición limitada de nuestro aceite de oliva virgen extra.

Parque Macanaz (Zaragoza), Carpa de Aragón. Sábado, 5 de octubre, de 11 a 14.30 horas

En la feria pudimos compartir junto a otros proveedores regionales de Aragón el producto local. El evento fue dirigido por el actor zaragozano José Luis Gil y contó con la actuación del grupo aragonés Los Gandules y los títeres de Arbolé.

También tuvo de nuevo lugar el concurso de croquetas en su cuarta edición. La ganadora fue Isabel Esparza, gracias a una croqueta de espinacas, jamón ibérico y pistacho. 

Un premio con ilusión

Gracias a este proyecto tenemos la oportunidad de poder concienciar a la sociedad sobre la problemática que afrontan nuestras áreas rurales y, además, ir un paso más allá haciéndoles partícipes de la solución mediante la compra de un producto de alta calidad y con un fuerte propósito.

Además del impacto positivo en la biodiversidad de los olivares de alto valor natural, genera bienestar y empleo digno en los agricultores locales, creando una economía rural sostenible en Oliete que garantiza su supervivencia en el tiempo.

Junto a nosotros se otorgó el Premio de reconocimiento y trayectoria con EROSKI a la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón. Creado para dar a conocer el tomate rosa de Barbastro uno de los mejores tomates del Mundo.

Eroski con el tercer sector

Esta iniciativa se enmarca dentro del modelo de Eroski basado en impulsar un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas.

Una vez más gracias Eroski.


Gracias al apoyo de empresas colaboradoras que creen en una forma diferente de hacer las cosas de manera sostenible, social y medioambiental el proyecto es una realidad. Y seguimos creciendo, ¿Quieres ser una de ellas? Escríbenos a [email protected]
______________
Jose Alfredo
Cofundador apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami