Imagen sobre el articulo Día Internacional contra el Cambio Climático

Día Internacional contra el Cambio Climático

Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a los grandes estragos que se están desatando en el planeta ¿Cuáles son las principales causas del cambio climático?

  • La concentración de gases de efecto invernadero (GEI) está directamente relacionada con la temperatura media de la tierra.
  • Desde la Revolución Industrial a esta parte, los gases han ido en incremento.
  • De entre todos los tipos de GEI, el dióxido de carbono es el más propagado, esto se debe principalmente a la quema de combustible fósil.

Te puede interesar

apadrinaunolivo.org contra el cambio climático

Uno de los objetivos de nuestro proyecto es proteger y conservar nuestro patrimonio natural, así como la biodiversidad de nuestra querida tierra. Generamos concienciación medioambiental fomentando valores de protección y conservación de nuestro medio natural.

Estamos encantados de ser un claro ejemplo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Concretamente el Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Somos una entidad de custodia de la Red aragonesa de Custodia del Territorio, nuestro objetivo es la recuperación del olivar centenario abandonado, su protección, conservación y el fomento de la biodiversidad de estos olivares abandonados.

El Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos está intrínsecamente relacionado con los otros 16 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como del objetivo del que somos ejemplo.

Los olivos en la lucha contra el cambio climático: de los mejores árboles en materia de absorción Clic para tuitear

Cuando recuperamos un olivo, utilizando siempre tratamientos y fertilizantes naturales o no nocivos para el medioambiente, volvemos a poner en valor un bien paisajístico y natural. El olivo vuelve a ser capaz de obtener CO2, tanto del suelo como de la atmósfera, permitiendole crecer y desarrollarse, compensado así la huella de carbono.

Es uno de los mejores árboles en materia de absorción, colaborando así contra el cambio climático y restaurando el biosistema propio de la zona y característico del árbol:

  • Contribuye a la mejora de la calidad del aire.
  • Disminuye el calentamiento global.
  • Mejora el medioambiente.
  • Mejora nuestra calidad de vida.

En el pueblo de Oliete (Teruel) contamos con 100.000 olivos que tienen más de 300 años, sin embargo, el éxodo rural hace que lleven más de 50 años abandonados. Recuperamos olivos porque sin cuidados el olivo desaparece, enterate de todo leyendo nuestro artículo ¿Por qué recuperamos olivos en vez de plantarlos?

Apadrinando olivos nos ayudas a poder seguir trabajando protegiendo la naturaleza. Si todavía no eres madrina o padrino, ¡esta es una gran oportunidad para animarte a serlo!


¡Actúa tú también frente a la emergéncia climática! Súma acciones y demuestra que podemos frenar la crisis climática. Entra en la Comunidad por el Clima y añade tus acciones: https://porelclima.es/index.php
______________
Silvia Ecua
Colaboradora voluntaria de apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami