Programa Invisible Beauty Makers

Invisible Beauty Makers, la mejor de nuestras fragancia

Mediante el Programa Invisible Beauty Makers se identifica y apoya equipos formados por jóvenes que estén llevando a cabo proyectos que propongan soluciones diferentes a problemas de su entorno y que puedan inspirar a otros jóvenes de su comunidad a identificarse como agentes de cambio.

El programa a largo plazo de la Fundación Puig -que representa el proyecto de acción social de Puig- en colaboración con la Fundación Ashoka Emprendedores Sociales -organización global, independiente y sin ánimo de lucro, que forma la mayor red de Emprendedores Sociales del mundo para fomentar el crecimiento personal de los jóvenes, el desarrollo de sus proyectos, y que puedan resultar además fuente de inspiración para demás jóvenes y miembros de la compañía.

Nuestro paso por la 3ª edición del programa

La 3ª edición del programa Invisible Beauty Makers persigue promover e impulsar valores y habilidades emprendedoras, identificando y apoyándonos  durante 2 años a invertir la pasión, esfuerzos, empatía y creatividad para lanzar un proyecto que cree un cambio positivo en nuestro entorno.

Invisible Beauty Makers Puig – Encuentro formaciones (marzo 2017) from Alwa on Vimeo.

Tras haber estado en la penúltima jornada del año de Invisible Beauty Makers (premio que tuvimos el honor de recibir este año por parte de Puig y la mayor red de emprendedores sociales del mundo, “Ashoka”), tenemos la sensación de haber recargado las pilas para seguir empujando con ilusión y pasión en el día a día de apadrinaunolivo.org.

Ha sido un gran placer reunirnos con los 5 proyectos que abordan temáticas muy diferentes pero todos tienen un denominador común; son “Change Makers” o dicho de otra manera, agentes de cambio en nuestra sociedad.

Aprendices visuales. Una de las primeras “tech non-profits” en España, organizaciones de base tecnológica y sin ánimo de lucro. Desde la startup han diseñado un método de enseñanza visual a través de cuentos y aplicaciones interactivas para que familias y profesionales puedan enseñar habilidades sociales, emocionales y de autonomía en la infancia. Sus herramientas están disponibles en cinco idiomas y las utilizan más de un millón de niños en todo el mundo, con especial énfasis en ayudar a niños con autismo y otras dificultades de aprendizaje.

Asociación Pitote. Entidad sin ánimo de lucro que da la oportunidad a chicos con discapacidad y sin discapacidad de tener diferentes experiencias de ocio

Cienciaterapia. Una iniciativa que pretende acercar la ciencia a niños y jóvenes que se encuentran ingresados en los hospitales de Huelva.

Zocco Handmade. Marca que propone una moda más responsable y sostenible, ofreciendo productos que apoyan a comunidades locales y la artesanía de cada país.

Una vez al año disfrutamos de una reunión con uno de los miembros de la familia Puig. Nosotros tuvimos el honor de estar con el CEO, Marc Puig, al que pudimos presentarle de primera mano el proyecto de apadrinaunolivo.org, y que nos aportó su rica y generosa visión sobre todas las cuestiones que le planteamos. Sin lugar a dudas una oportunidad formidable, a la que sacamos el mayor partido.

Reunión Marc Puig, Jose Alfredo Martín Invisible Beauty MakersReunión con Marc Puig y Miriam Tarré mi mentora en Invisible Beauty Makers

La jornada además contó con la presencia de un antiguo compañero, Mamadou, a quien conocemos por haber sido galardonado en el año 2015 junto a nosotros como Jóven Emprendedor Social por la Universidad Europea de Madrid, (conocido certamen en el mundo del emprendimiento social, cuyo premio apoya con una dotación económica y mentoría a los emprendedores).

Mamadou nos mostró una ruta diferente en bicicleta por Barcelona, aquella que tiene que vivir el inmigrante sin papeles. Toda una toma de conciencia sobre una problemática con la que convivimos a diario y, muchas veces, ni somos conscientes de ello.

Una Barcelona diferente sobre ruedas junto a Invisible Beauty Makers

Desde aquí, agradezco la gran profesionalidad y cariño que pone en cada una de estas jornadas la organización, y doy las gracias también a nuestros mentores: Miriam y Adria.
______________
Jose Alfredo Martín
Cofundador de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami