Imagen destacada del artículo: Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2018

Premios AEMO. Difusión de la Cultura del Olivo

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), hace públicos los mejores proyectos que difunden la cultura del olivo en el último año. Se trata de la XVI edición de este certamen cuyo jurado, compuesto por diversos expertos, y que cuenta con el patrocinio de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA).

AEMO la conforman más de 120 municipios y diputaciones españolas ligadas al cultivo del árbol más mediterráneo: el padre olivo con un objetivo común: mantener viva la cultura más milenaria, LA CULTURA DEL OLIVO, con su fruto, la aceituna y su zumo, el aceite de oliva virgen.

AEMO se decanta por la tecnología y premia a una web para apadrinar olivos

1er. Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2018. Otorgado a apradinaunolivo.org  de Oliete (Teruel). Presentado por José Alfredo Martín Piñas.

17 de mayo, jueves, a las 13.30 en la Feria del Olivo de Montoro, Córdoba

La iniciativa quiere recuperar el olivar abandonado del municipio de Oliete, en Teruel, mediante la original iniciativa “apadrina un olivo”. Así, desde su puesta en marcha, el proyecto ha recuperado ya 7.200 olivos de la localidad.

El jurado ha valorado el carácter emocional y el romanticismo de la iniciativa que, de una forma altruista, está haciendo resurgir el olivar con todo lo que ello conlleva:

  • Reactivación de la actividad económica.
  • Empleo en la comarca.

Somos 1er. Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2018. Clic para tuitear

El proyecto cuenta ya con más de 2.000 padrinos y ha recibido la visita de más de 3.000 personas en los últimos 3 años. La iniciativa sigue abierta para intentar recuperar, mediante apadrinamiento, hasta 100.000 olivos que actualmente se encuentran abandonados.

El jurado también ha valorado como el uso de las nuevas tecnologías (web y RRSS) está sirviendo de instrumento de concienciación para la recuperación de este olivar ancestral. Herramientas del siglo XXI al servicio de la recuperación de las raíces de nuestra cultura. Además, a través de este proyecto se ha implementado una pequeña almazara que moltura las aceitunas de los árboles recuperados y que comercializa el aceite bajo la marca ‘Mi Olivo’.

Consulta todos los proyectos premiados

______________

Equipo de Apadrinaunolivo.org

 

Deja un comentario

Bitnami