¡Somos Fellows de Acumen!

Simbolizamos en uno de nuestros olivos un lugar muy especial, liderado por un sentir común, honesto y libre, donde eres porque todos somos.

Un lugar en el que subir al balcón a observar los acontecimientos con perspectiva y quietud, frente al ruido y el caos que se generan a diario en nuestra propia pista de baile.

En este lugar los egos y las etiquetas se sienten indefensos y dejan paso a lo humano, a tu verdadero yo esencial.

Un lugar donde su gente se refugia y abraza, a la vez que se empujan, para volar más alto.

Este utópico lugar se llama Acumen y lo forman una cohorte de 700 fellows en el mundo a la que este año se han sumado 24 primeros miembros en España, entre los cuales tenemos el placer de pertenecer. 

Hemos tenido que superar un riguroso y exigente proceso de selección con 3 entrevistas personales y una dinámica grupal que sirvió para hacer una selección entre más de 400 personas. 

Acumen nace en 2001 gracias a la financiación de la Fundación Rockefeller, la Fundación Cisco Systems y tres filántropos individuales, con el deseo de transformar el mundo de la filantropía mirando a todos los seres humanos como miembros de una comunidad única y global donde todos tenían la oportunidad de construir una vida digna. 

Acumen invertiría en «Capital paciente», capital que cierra la brecha entre enfoques basados en mercado y la filantropía pura, empoderando así a emprendedores que traen soluciones sostenibles al gran problema de pobreza.

Acumen busca generar cambio sistémico invirtiendo en talento y liderazgo así como involucrar a actores que estén abordando los mismos problemas desde distintos ángulos.

El programa del que formamos parte tiene como eje de aprendizaje 3 seminarios presenciales en los que se mejoraran las capacidades de innovación y generación de cambio.

Después de haber conocido a los 24 fellows de España y haber compartido con ellos el primer seminario, solo tenemos palabras de agradecimiento a la experiencia, volvemos con las pilas bien a tope y la mochila  cargada de aprendizajes que muy pronto calarán en la calidad y profundidad del impacto que generamos.

Agradecer a Jacqueline Novogratz, fundadora de Acumen y a Open Value Fundation por su afán en empoderar a altavoces sociales para así lograr la transformación de la sociedad.

______________
Jose Alfredo
Cofundador Apadrinaunolivo.org

 

Deja un comentario

Bitnami