Imagen destacada de patroncinadores y colaboradores de Apadrinaunolivo.org

Empresas patrocinadoras y colaboradoras

apadrinaunolivo.org cuenta con el apoyo de empresas que se adhieren a nuestro modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Gracias al apoyo de estas empresas que creen en una forma diferente de hacer las cosas basada en la sostenibilidad social y medioambiental, el proyecto es una realidad.

Patrocinadores principales

Fundación Telefónica. Canaliza y promueve la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos. Apoya nuestro proyecto participa en numerosas actividades de voluntariado y ha apoyado con dos proyectos sociales directamente a la iniciativa.

Gobierno de Aragón, a través del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

TALLERES MOLINOS S.L. Empresa dedicada a la venta y reparación de todo tipo de maquinaria agrícola y la venta de cualquier tipo de recambio. Con su generosidad y voluntad de ayudar contamos felizmente a día de hoy con la cesión del tractor bautizado con el nombre de ‘Olivator’.

Zeleris (Telefónica Servicios Integrales de Distribución, S.A.U.). Empresa del Grupo Telefónica especializada en la prestación de servicios de transporte urgente, logística y distribución mayorista de telefonía móvil.

Empresas con apoyo institucional

A nivel estatal, contamos en el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Subdirección general del aceite de oliva.

Plan MINER del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

A nivel provincial, contamos con los Fondos LEADER a través de la  ADIBAMA (Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín).

Instituto Aragonés de Fomento a través de Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y de los Programas de Emprendimiento Social en Aragón, del que fuimos ganadores en la primera edición.

Asociación contra la Despoblación Rural. Somos delegados en la provincia de Teruel y estamos en contacto directo con el comisionado para la lucha contra la despoblación de Aragón.

Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio. Formamos parte de la red y somos miembros de la Red aragonesa de Custodia del Territorio, con el objetivo de proteger y conservar  el olivar centenario como patrimonio natural de Aragón y con el programa de concienciación medio ambiental de www.apadrinaunolivo.org/educa. Ambas instituciones se apoyan en la Fundación Biodiversidad,que depende del Ministerio para la transición ecológica, con la que también colaboramos.

A nivel comarcal el proyecto está apoyado por la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, que apadrinará un olivo para cada pueblo de la comarca y del Ayuntamiento de Oliete, que apadrinará un olivo por cada concejal del ayuntamiento.

Confederación Hidrográfica del Ebro. Gracias a su apoyo contamos con la cesión de dos viviendas y un huerto en el embalse de Cueva Foradada para los trabajadores del proyecto.

También tenemos el apoyo de la Diputación de Teruel, que nos ayuda con diversos programas de ayudas y subvenciones.

Empresas Agrícolas

Agrovital. Con sus productos Blanco Natural y Sunclay Protect protectores naturales y ecológicos para evitar la afectación del fruto por parte de los insectos y también para evitar el estrés hídrico del olivo.

Bellota. Empresa que proporciona herramientas y productos para los sectores de la construcción, agricultura y jardinería. Nos ha facilitado las herramientas necesarias para recuperar el olivar. Herramientas de alta calidad y muy útiles, para la poda, arado y cuidado del olivar.

Daymsa. Empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de agronutrientes y fitoprotectores. Nos ayuda con la Leonardita un mineral natural que tiene propiedades fertilizantes para la tierra.

Finca la Gramanosa. Empresa dedicada al cultivo de vides y olivos. Realizaron la formación de nuestro maestro de almazara.

Indlab. Laboratorio especializado en el análisis de aceites vegetales con amplio reconocimiento nacional e internacional. Nos ayuda realizando los análisis del aceite que producimos en la almazara 4 S de apadrinaunolivo.org

Molino Alfonso.  Dedicado a la producción, envasado y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Bajo Aragón. Nos asesora y nos da formación para la almazara. También nos han cedido maquinaria.

Motos Quin. Distribuidor Oficial STIHL y VIKING con una amplia gama de máquinas de última generación y accesorios. Además de padrinos gracias a ellos podemos disfrutar de las mejores herramientas.

Organic Managers. Organización de Agricultura Orgánica sin ánimo de lucro que difunde la agricultura orgánica por el planeta. Colaboración de asesoramiento y trabajo en común.

Imagen de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Gracias al apoyo de empresas que creen en una forma diferente de hacer las cosas el proyecto es una realidad. ¿Quieres ser una de ellas? Clic para tuitear

Otras empresas

Arenalia. Agencia de comunicación y eventos que aporta una visión próxima, estratégica, diferente y efectiva de las relaciones públicas. Nos ayuda a comunicar el proyecto para hacerlo llegar a todos los posibles padrinos y conseguir así apoyos a esta iniciativa solidaria y medio ambiental.

Balay. El grupo BSH nos ha facilitado electrodomésticos para las viviendas rehabilitadas.

Balneario de Ariño. Centro Termal, con zona hotelera, con las últimas instalaciones para la realización de los mejores tratamientos terapéuticos con aguas mineromedicinales. Con ellos hemos desarrollado el programa Endógena, para potenciar y promocionar los recursos de la zona culturales, naturales y gastronómicos.

BestMarketing. A través de Work for Social, logramos en los inicios del proyecto la ayuda en consultoría digital y optimización de nuestro posicionamiento web.

Bruni Glass. Distribuidores de envases especiales en vidrio de alta gama. Es nuestro proveedor para nuestra marca Gourmet de aceite de oliva virgen extra de categoría responsable.

Caja Rural de Teruel. Gracias a esta entidad hemos hecho posible la almazara 4 S, apostaron y creyeron en nosotros concediéndonos el préstamo necesario para afrontar el proyecto.

Espacio Geranios. Lugar de coworking, aprendizaje y encuentro que permite a profesionales independientes y entidades sociales compartir un espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos en un ambiente de trabajo colaborativo. Nos ofrecen un espació en sus instalaciones donde poder llevar la comunicación con las empresas.

Fundación SAMCA. Canaliza importantes recursos financieros para apoyar la investigación universitaria y distintos proyectos de solidaridad social y de cooperación internacional. Colabora mediante la participación en los proyectos de la almazara, de la rehabilitación de viviendas, y a través del apadrinamiento de olivos.

Fundación Triodos. Junto a ellos, hemos realizado un Crowdfunding en la plataforma Huertos educativos ecológicos, donde hemos logrado la captación de 3.000 euros.

Google. A través del programa Google Grants disfrutamos de 10.000 $ USD mensuales, en forma de publicidad de AdWords y otros servicios.

Ibercaja Obra Social. A parte de ser nuestro proveedor de servicios financieros, nos ayuda con colaboraciones puntuales.

Leroy Merlin España. Da vida a nuestras ideas colaborando con el material necesario para rehabilitar y reformar viviendas para personas en exclusión social y nuevos pobladores que se deciden a trabajar en nuestro proyecto.

LUSH Fresh Handmade Cosmetics. Con su programa Charity Pot nos ayuda a hacer posible la recuperación del olivar, además de participar con voluntariado en nuestro proyecto.

Nil Castelví. Diseñador de producto. Entre otros logros de diseño incorporados al proyecto, Nil ha sido el creador del logo e imagen del proyecto.

Obra Social ‘La Caixa’. Participó en hacer posible nuestra almazara 4S. Además fuimos seleccionados como proyecto en su programa de emprendimiento social.

Oscar Digital. Fotógrafo colaborador de Zaragoza, ha generado el material fotográfico del proyecto.

T2O media. Agencia digital transversal española en términos de POET (paid, owned, earned & technology).  Colabora con el apadrinamiento de un olivar centenario y con acciones de voluntariado entre su personal.

Sheedo. Fabricantes papel con semillas plantable y regalos de empresa originales. Dale un toque de sostenibilidad a tu boda solidaria usando nuestro papel de semillas en las invitaciones.

Vidrala. Empresa dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio para la industria alimentaria. Es nuestro proveedor para las botellas de litro que usamos para Madrinas y Padrinos, se vincularon desde el principio del proyecto a colaborar con la cesión del material preciso en cada campaña.

Work Order App. Aplicación pensada para lograr una reducción en el uso del papel en las empresas. Cada cierto número de descargas el programa genera apadrinamientos en el proyecto.

Y&R. Agencia de comunicación multinacional. De la mano de Mauricio Rocha recibimos asesoramiento y apoyo estratégico para el proyecto en el área de comunicación y marketing.

¿De qué manera puedes colaborar como empresa?

Las empresas pueden colaborar de varias formas:

La modalidad estrella es que una empresa recupere un olivar y poder ellos mismos lograr tener el aceite de la cesta de navidad, a través de los olivos que están recuperando.

Ofrecemos la posibilidad de hacer voluntariados con sus empleados, teambuilding, etc.

Hay empresas con las que tenemos acuerdos de cesión de material, como es el caso de Stihl, New Holland o Bellota.

Otras empresas que optan por nuestra marca ‘Mi Olivo’, el primer Aceite de Oliva Virgen Extra de categoría ‘Responsable’ del mundo, como regalo de Navidad para clientes y empleados, además de ser solidario no dejará indiferente a nadie.

Solemos tratar cada proyecto con la empresa de manera única, escuchando sus necesidades y adaptándonos lo mejor posible para lograr el mejor resultado.

Gracias al apoyo de empresas que creen en una forma diferente de hacer las cosas basada en la sostenibilidad social y medioambiental, el proyecto es una realidad. Y seguimos creciendo ¿Quieres ser una de ellas? Escríbenos a [email protected]
______________
Equipo de Apadrinaunolivo.org

Deja un comentario

Bitnami